Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en su gobierno los ciudadanos de los municipios más alejados conservarán su identidad, tradiciones y tendrán derecho a la consulta ciudadana, a diferencia de la actual administración estatal.
En su gira por el municipio de Ixtepec ubicado en la Sierra Norte, la candidata señaló que las acciones de su gestión serán orientadas a generar la activación del sector agropecuario, mejorar los servicios de salud y mayor infraestructura en educación, pues aseguró que estos sectores han sido olvidados sobre todo en los municipios más alejados.
Voy a mejorar los servicios de salud, que el campo vuelva a producir, a mejorar la infraestructura en educación; yo no les vengo a dar despensas o tinacos, en mi gobierno no perderán su identidad ni su lengua, dijo.
En su intervención, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, afirmó que en el actual gobierno del estado no han existido avances en el sector agropecuario, indicando que los mototractores que otorgaron a campesino no sirven, pues lo que realmente necesitan es un incremento de ventas de sus productos, como lo es el café en Ixtepec, por lo que reiteró que la candidata Roxana Luna es la mejor opción para gobernar el estado de Puebla.
Por su parte, el senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que Roxana Luna es la primera candidata en visitar la Sierra Negra y emitir sus propuestas personalmente, en escuchar las verdaderas necesidades y garantizar un gobierno incluyente.
Como parte de su gira, la perredista visitó también el municipio de Ahuacatlán donde garantizó a los ciudadanos la distribución de café, además de la creación de cooperativas con las mujeres artesanas a fin de poder vender sus productos y poder incrementar su calidad de vida.
La candidata reiteró parte de sus propuestas de campaña como el mejorar los sueldos y capacitación de los elementos policiales, además de poner en marcha un esquema de policía de proximidad para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas. Asimismo garantizó su apoyo para los estudiantes con becas salario que ascienden a 300 pesos para secundaria, 500 preparatoria y 700 pesos para nivel universitario.
En este tenor, Roxana Luna propuso a los universitarios que su servicio social pueda ser remunerado. Sobre el sistema de inteligencia señaló que estará al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, en lugar de que esté al servicio del espionaje político que practica actualmente el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.
Finalmente, la candidata pidió a los ciudadanos hacer conciencia al emitir su voto el próximo 5 de junio y solicitó a las mujeres poblanas su apoyo, a los hombres su tolerancia y respeto; a los adultos mayores la experiencia y a los jóvenes su ímpetu para ganar la gubernatura y contar con un gobierno incluyente.
En el evento estuvieron presentes Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, Gilberto Ensástiga Santiago, delegado nacional del PRD, Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del PRD y José Román García, presidente del PRD en Ahuacatlán.