Si el tirano fascista se ha envilecido al grado de desconocer a la gente del presidente Peña Nieto al que le hace caravana y prácticamente se le pone de tapete ¿Qué podemos esperar los demás candidatos y poblanos el día de del proceso gubernamental del próximo domingo 5 de junio?, preguntó la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco.
@anaterearanda rumbo al fin de su campaña #EleccionesPuebla pic.twitter.com/jwXjpU3Nhp
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 30 de mayo de 2016
Durante un encuentro con simpatizantes de la ciudad y del interior del estado, liderados por el Movimiento Nacional por la Esperanza en un salón social del sur de la Angelópolis, la independiente dijo que espera que a lo largo del proceso la gente se vuelque en las urnas para evitar que la administración gubernamental intente violentar los comicios.
Irónicamente Ana Teresa Aranda dijo “imagínense Rafael Moreno Valle le limpia los pies a Peña Nieto con la lengua y no permite la entrada de los camiones (en San Francisco Totimehuacán) de la candidata de Peña Nieto; de verdad es una cosa impresionante, todos los candidatos hemos tenido esta persecución, esta represión, este autoritarismo es total”.
La independiente espera que “definitivamente, alguien le ponga un alto porque sí es capaz de hacer esto de evitar que lleguen los camiones de su jefe, es capaz de hacer cualquier cosa”.
Aquí más imágenes
Ana Teresa Aranda, explicó, que los focos rojos en la elección, el propio gobernador se encarga de clocarlos en los 217 municipios por realizar este tipo de actividades desesperadas y “ha llegado a tal grado de aplastar de apachurrar este movimiento electoral independiente y el de los otros candidatos para evitar que el ánimo de los ciudadanos se refleje en los comicios. Este es el punto más importante”.
¿Preocupa que exista violencia?
-Yo creo que en todo el estado por el ánimo de comprar de amedrentar de amenazar. Y el llamado a los ciudadanos a pesar de todo eso es que acudan a las urnas.
Cubre 90 por ciento de casillas
La candidata independiente destacó sumar el 90 por ciento de representantes inscritos ante el IEE para vigilar las casillas en todo el estado.
Aranda Orozco lamentó que sigan amenazando a sus simpatizantes que cuidarán casillas en todo el estado, pero lamentó que la Sierra Norte y Nororiental se agudicen las amenazas por ser en las propias casas de los vigilantes de casillas.
Encuestas no son verídicas
Ante un auditorio con representantes de todo el estado en que incluso pasaron lista de asistencia regidores y regidoras, así como líderes sociales Ana Teresa Aranda apostó por su victoria, al asegurar que los estudios demoscópico destacan que el 28 por ciento de los poblanos no quieren responder encuestas y en casi un 20 por ciento más de otro segmento anda escondido el sufragio del miedo.
A menos de siete días de la elección la candidata independiente –puntualiza– que la suya ha ido creciendo como una potente ola que se apuntalará con el final de fotografía del proceso del próximo 5 de junio “que ganaré”.
“Los poblanos están hartos del despilfarro de las campañas de los partidos tradicionales del gobernador.
”El hartazgo de los poblanos por los partidos tradicionales nos ha dado una inmensidad de seguidores y a pocos días de la elección estamos muy fortalecidos y vamos para adelante”.
Pero la candidata independiente sabe que al proceso electoral, se le puede sacar oro que no tendrán sus adversarios porque como lo “muestran las encuestas tenemos un panorama positivo y convenceremos a los poblanos para ganar”.
Ana Teresa Aranda, destacó, que será más contundente de aquí al miércoles.
Además redoblará esfuerzos para apuntalar su triunfo porque ya se ve en la gubernatura con el respaldo del casi 50 por ciento de los poblanos que acudirán a las urnas el primer domingo de junio.
Ante esa proyección, Aranda Orozco, reiteró que su principal arma son las redes sociales en las que sus adeptos son fieles y suman más día a día.
“Estamos hablamos casi de un 50 por ciento de poblanos que aún no han definido su voto, seguro votarán independientes, con los que vamos a ganar. La verdad se sabrá hasta el 5 de junio y ganará la candidata independiente”.
En cierre de campaña esperen un mensaje muy fuerte
La candidata independiente, después de calificar el desarrollo de su campaña como más que positivo, destacó, que su mensaje del cierre de campaña no lo puede revelar porque ya no tendría chiste.
Aclaró que no esperen grandes sorpresas porque Ana Teresa siempre será la misma.
“Haré un cierre simbólico con un mensaje político, pero lo mas importante es que esta campaña va a dejar grandes enseñanzas y luego sacaremos grandes conclusiones de cuánto costó cada campaña y qué rendimiento tuvo esa inversión en el tema de la voluntad ciudadana para convertirlos en votos. Yo creo que tendremos un final de fotografía. La gente cambiará la realidad de Puebla”, catapultó.
Los partidos tradicionales se pudrieron
El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, Jorge Méndez Espínola aseguró que los partidos tradicionales se han podrido y apestan a corrupción.
“Por eso le hemos apostado a la candidata independiente por ser una mujer honesta y luchadora incansable, por eso Movimiento Nacional por la Esperanza ve en Anatere a la próxima gobernadora porque como sea ya ganó”.
La frase
“Somos el estado donde más desigualdad hay en el país, donde los ricos son los más ricos y los pobres más pobres, pero si desparramamos la inversión a los bolsillos de todos los poblanos. No me queda duda de que los poblanos saldrán adelante”, Ana Teresa Aranda, candidata independiente.