Con banderas de Acción Nacional ondeando a su favor la candidata al gobierno del estado por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, cerró campaña visitando cuatro municipios, e indicó que llegó el momento de devolver la esperanza a los poblanos.
En su último día de campaña, la candidata visitó los municipios de Huejotzingo, Atlixco, Acatlán y Lara Grajales, donde recibió el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México e indicó que nunca más tolerarán gobiernos autoritarios.
En Huejotzingo, donde llegó a caballo, durante su cierre regional, ondearon banderas de Acción Nacional en su favor y los militantes panistas reclamaron que hayan sido excluidos del partido y sus principios se hayan borrado.
Alcalá Ruiz agradeció la unidad que se mostró y señaló que la gente se cansó de un gobierno autoritario y ahora viene la nueva etapa para Puebla donde hay esperanza de que se trabajará para y por los poblanos.
Dijo que el 5 de junio se está jugando el futuro del estado, que ya no se quieren imposiciones, presos políticos, y esto fue lo que demandó el ciudadano en cada municipio que fue olvidado por el gobierno durante más de cinco años.
“Mi compromiso es que las propuestas que desde el primer día se vuelvan realidades, como las de salud, ustedes me lo han exigido, quieren que echemos a andar un gran programa de salud y desde el primer día lo pondremos en marcha”, sostuvo al reiterar su compromiso de destinar por lo menos mil millones de pesos a todo lo que tenga que ver con los programas para el campo: tractores, fertilizante y que los campesinos puedan comercializar sus productos”.
A la par, Alcalá Ruiz ratificó que también tiene una responsabilidad con los jóvenes poblanos, por lo cual les dará las llaves de Casa Puebla, para que administren una gran incubadora y que sus sueños se conviertan en realidad.
La candidata del PRI manifestó que es triste observar el sacrificio que muchos padres hacen para sacar adelante a sus hijos y al final no encuentran oportunidades de emplearse, “para eso servirá esta gran incubadora, el crédito para jóvenes, para eso también servirá, para que volvamos la mirada y las oportunidades a las mujeres”.
En este sentido, Alcalá Ruiz expresó: “sé que en muchas ocasiones ustedes tienen que completar el ingreso de la casa, ayudar a sus esposos, sé también que en muchas otras se han quedado solas, como jefas de familia, como madres solteras con enormes sacrificios y problemas”.
Ante esto, la abanderada tricolor se propuso hacer un programa de apoyo para las mujeres poblanas: “no más limosnas de mil pesos, programas de verdaderos proyectos productivos, que puedan salir adelante; quiero decirles viéndolas a los ojos que vengo a empeñar mi palabra de mujer, van a tener en Blanca Alcalá no sólo a su primera gobernadora, tendrán a su mejor aliada”.
Alcalá Ruiz concluyó “estoy aquí y estoy de pie, estoy para terminar esta batalla y además ganarla, para estar del lado de todos los presidentes municipales, seré su escudo como lo seré de todas las poblanas y poblanos que saldrán a votar el próximo domingo (…) la decisión está en ustedes, lo vamos a hacer juntos”.
Fin a la persecución
En la entrevista exigió a las autoridades que cese el acoso y hostigamiento en contra de quienes se han pronunciado a favor de su campaña y permita a los poblanos elegir libremente a su próxima gobernadora.
Señaló que las agresiones en contra de activistas y promotores del voto a su favor han ido en aumento debido al crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales.
Refirió que los casos más recientes fueron el ataque en contra del delegado de su partido en la región de Tehuacán que fue baleado y que-dijo-estuvo a punto de perder la vida y la detención del senador de la República, Sofío Ramírez, realizada por un grupo de “encapuchados” para amedrentarlos.
Cuestionada sobre el cambio en las tendencias de algunos columnistas que señalaban una posibilidad que pudiera ganar la elección y hoy refieren lo contrario, respondió que esta situación forma parte de una manipulación de la información para generar una percepción negativa y parte de las presiones que se están generando en contra de ellos.
“Ha sido uno de los mecanismos propagandísticos y es curioso y no lo mencioné, el domingo salió alguien a presentar una encuesta que hablaba de las ventajas y las razones por las cuales iba a ganar y hace unos minutos me acaban de informar que secuestraron a su padre. No puede ser, la gente me acompaña, la gente va salir a votar y me voy a convertir en la primera gobernadora del estado”.
Alcalá Ruiz, convocó a los poblanos a vencer el miedo y no caer en el engaño de sus adversarios políticos para que acudan a las urnas a expresar su exigencia de un gobierno sensible y cercano a ellos que-sentenció-será la política de su administración.
“Que salgan a votar porque en sus manos está poner un alto a un gobierno que ha sido de amenazas y represión y poder rectificar el camino para tener un gobierno que sea efectivo y firme pero sobre todo sensible. Que respete la libertades y dejemos atrás esta época de polarización en donde los más lastimados han sido los poblanos”.