El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, llamó a evitar el desgaste con las impugnaciones que existen por el pasado proceso electoral y que sean las autoridades electorales las que determinen si tienen razón.

En entrevista, el legislador opinó que se debe dar la vuelta a la página de las elecciones del 5 de junio y mejor concentrarse en la transformación del estado para evitar la polarización de los poblanos.

Señaló que ante la serie de impugnaciones que se presentaron hace unos días en contra de los resultados para renovar el gobierno del estado de Puebla, que por única ocasión durará un año con 8 meses, los partidos políticos deben mantener la madurez para que la vida siga en el estado y las instituciones trabajen en el proceso de transición.

Insistió en que serán los organismos electorales quienes se encarguen de revisar las impugnaciones que se derivaron del pasado proceso, en el que la alianza Sigamos Adelante ganó de una manera clara, demostrando que las tendencias que se manejaron durante la campaña eran reales pues los poblanos se pronunciaron por la continuidad de un proyecto.

Destacó que los resultados del pasado 5 de junio demuestran una clara ventaja para el hoy gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quien superó al PRI-PVEM con más de 11 puntos de las preferencias de los poblanos.

En el caso de Compromiso por Puebla, dijo que han respondido las impugnaciones que se derivaron de los adversarios, quienes argumentan que el partido no logró alcanzar el 3 por ciento de la votación.

"Nosotros somos respetuosos de las instituciones y no podemos estar acelerando para que haya un dictamen final de las impugnaciones. Hay una clara ventaja a favor del gobernador electo, y pese a ello, estaremos respondiendo todas las impugnaciones".

Germán Jiménez García reiteró que es momento de dar vuelta a la página y concentrarse en otras cosas para así continuar con la transformación del gobierno del estado de Puebla.

Consideró que la ley les da derecho a los partidos políticos y candidatos para impugnar y afirmó que los señalamientos en contra del partido carecen de fundamento y quedará demostrado que no hubo alteración de actas como se ha querido manejar.

Expresó que Compromiso por Puebla es ya una marca a nivel local que es reconocida como una fuerza política que ocupa la cuarta posición en el Congreso del  Estado, por encima de partidos con registro nacional que son sus aliados como Nueva Alianza y el Partido del Trabajo y supera al Partido Verde Ecologista de México.

Manifestó que ellos van a respaldar durante un año ocho meses al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, por quien apostaron primero para que fuera presidente municipal de la capital y ahora en la gubernatura.

Reiteró que el proyecto que inició hace casi seis años para transformar a Puebla se consolidará con el próximo gobernador.