El Movimiento de Alternativa Social pidió al gobernador electo, Antonio Gali Fayad vetar a Javier Lozano Alarcón como posible integrante de su gabinete, además de que el puesto sería utilizado para sus aspiraciones con miras al 2018.
En rueda de prensa Marco Mazatle Rojas, y Ricardo Jiménez Ávila, expusieron que tras las versiones en el sentido de que Javier Lozano Alarcón podría llegar a la Secretaría de Gobernación para la próxima administración una vez que por su carácter no cumple con el perfil que garantice la gobernabilidad en el estado.
Recordaron los conflictos que el senador de la república ha tenido con los sindicatos de Mexicana de Aviación y de electricistas con quienes no pudo resolver los problemas y solo se limitó a culparlos pero generó una crisis en las instituciones.
Marco Mazatle advirtió del riesgo de que un personaje como Javier Lozano pudiera estar a cargo de la política interior del estado ya que no habrá diálogo sino confrontación con las organizaciones sociales, políticos.
Recordó que su reacción cuando se siente atacado, o afectados sus intereses lo que hace es citar a conferencias de prensa y lanzar ataques directos y descalificaciones en contra de quienes considera sus adversarios.
El representante de MAS dijo que el perfil del secretario de gobernación debe ser el de una persona que mantenga la gobernabilidad en el estado no con la mano dura, sino con el diálogo para llegar a los acuerdos.
Dijo que van a insistir ante el gobernador electo para que no se ceda la posición a una persona que juega dos cartas, la de morenovallista y la de marinista ya que con ambos grupos mantiene una relación directa.
Mazatle Rojas reiteró los presuntos vínculos del ex secretario del Trabajo con Shenli Ye Gon, aunque siempre los ha negado las anteriores autoridades se negaron a realizar la investigación correspondiente.
Sostuvo que en la secretaria del trabajo protegía a la maestra Elba Esther Gordillo, y se responsabiliza de la quiebra de Mexicana de Aviación y la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
Aseguró que en los últimos procesos electorales Lozano Alarcón se presentaba como férreo opositor al marinismo y a todos los adversarios de Rafael Moreno Valle, sin embargo en la capital del país se le vio negociando con Emilio Gamboa Patrón.
Recordó que al inicio del anterior gobierno fue nombrado representante del ejecutivo estatal en la capital del país, y los vínculos se mantienen.
Ricardo Jiménez lamentó que se quiera contemplar a una persona que ha jugado un papel de mercenario pero además que es rechazado por la gente una vez que la elección para diputado federal en la que participó ocupó el último lugar en porcentaje de votación.
Comentó que en el caso del Senado de la República hubo una operación de estado para que tuviera los votos a fin de colarse como senador plurinominal ya que estaba abajo del senador Manuel Bartlett en los resultados preliminares y al final quedó en segundo lugar cuando el PAN era tercero en las votaciones de Puebla.
Reiteró que los hombres del gabinete del próximo gobernador deben ser los mejores y no lo que quiera imponer el morenovallismo.