Al votarse las cuentas públicas, y sanciones en contra de ex presidentes municipales, se exigió al gobernador Rafael Moreno Valle que deje de utilizar al Congreso del Estado como garrote político y para presionar al PRD para una alianza con el PAN en sus aspiraciones presidenciales.

Aquí la fotogalería del affaire

Con gritos desde galerías y la protesta de la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, y diputada local Socorro Quezada Tiempo por la falta de dictámenes de la revisión se votó la aprobación de 34 cuentas públicas, sanción a 16 presidentes municipales, exoneración a 9 e inicio de determinación de responsabilidades a 22.

Quezada Tiempo aseguró que el Congreso actúa con premios y castigos en la aprobación de las cuentas públicas y esto ha sido siempre, utilizando a la comisión inspectora para presionar a los presidentes municipales.

Señaló que los diputados votaron sin conocer el dictamen, y solo recibieron la lista de lo que se tenía que aprobar, pues en la tableta de la sesión se decía que había un archivo anexo mismo que nunca se pudo abrir.

Informó que seis presidentes municipales a los que se les inicia el procedimiento de determinación de responsabilidades fueron los que se sumaron a la campaña de Roxana Luna Porquillo.

En un mensaje directo al gobernador Rafael Moreno Valle, advirtiendo que no respondería a alusiones de los legisladores ya que el mensaje era directo para él, y no para sus empleados.

Precisó que si tiene aspiraciones presidenciales que no piense que presionando a los perredistas va a lograr una alianza con Acción Nacional, y hay una gran corriente que se opone a la misma.

Son unos traidores

El ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona desde galerías gritó a los diputados Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia que eran unos traidores al apoyar el castigo a quienes no apoyaron la campaña.

Sostuvo que los diputados actuaron en contra de sus compañeros perredistas por haber apoyado al partido y no a Acción Nacional.

Con algunos perredistas ni a la esquina

El panista Pablo Montiel Solana al hacer uso de la tribuna se refirió al pronunciamiento de Socorro Quezada y le indicó “diputada le aclaró que habemos panistas que pensamos que con algunos perredistas no iríamos ni a la esquina”.