La senadora Blanca Alcalá fue nombrada como uno de los 15 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Las 8 mujeres y los 7 hombres que conforman el grupo culminarán el periodo estatutario 2015-2019.

En el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del tricolor, en Insurgentes norte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, entregó el nombramiento a Alcalá Ruiz relevando así de la cartera de la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación al también poblano, Enrique Doger. 

Hace casi un año, el lunes 12 de octubre de 2015, Doger Guerrero fue designado por el entonces presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones como secretario de Vinculación con Instituciones de Educación. 

La toma de protesta de los nuevos miembros distinguidos del tricolor fue transmitida a través de Periscope y tuvo una duración menor a los 12 minutos. 


Emplearemos, añadió, todos nuestros recursos humanos y técnicos para trabajar con mayor rigor y perseverancia, para honrar nuestra palabra y hacer frente a las tareas por venir.

Al final de la ceremonia, Ochoa Reza sostuvo que “servir a México es un honor y una tarea de relevancia histórica. Para cumplirla a cabalidad debemos encarar los nuevos desafíos de manera crítica, autocrítica y propositiva. Con esta mentalidad tenemos la certeza de que transitaremos exitosamente por la ruta de la competencia política, civilizada y abierta”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI quedó integrado por: Héctor Gómez Barraza en la Secretaría de Operación Política, Arturo Zamora Jiménez en la Secretaría de Organización, Jorge Carlos Ramírez Marín como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Carolina Viggiano en la Secretaría Jurídica, Luis Vega Aguilar en la Secretaría de Finanzas y Administración, Roberto Albores en la Secretaría de Gestión Social, Silvia Hernández en la Secretaría de Asuntos Internacionales, Blanca Alcalá en la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación, Claudia Anaya en la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Nancy Sánchez en la Secretaría de la Frontera Norte, Ivonne Álvarez en la Vocería en coordinación con el Senado de la República, Yulma Rocha en la Vocería en coordinación con la Cámara de Diputados, Georgina Trujillo en la Secretaría General Adjunta y Mauricio Ortiz Proal en la Secretaría General Adjunta.

***

Tras recibir el nombramiento y a través de su cuenta de Facebook la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, correspondió la distinción