Para financiar su campaña promocional rumbo a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle Rosas ha usado como caja chica a la administración estatal, a través de la concesión de servicios públicos como agua potable y alumbrado.

Durante el foro “Las reformas legislativas en el Gobierno de Rafael Moreno Valle”, realizado por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C. (AUIEMSS), la otrora excandidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, ponderó que el gobernador saliente además empleó los espacios promocionales de su sexto informe de labores en medios nacionales para tratar de consolidar su candidatura de cara al proceso electoral del 2018. 

@RoxanaLunaP asegura que @RafaMorenoValle usó a la administración de #Puebla como caja chica para su candidatura presidencial del 2018. pic.twitter.com/Xo2Od2QInh

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 19 de enero de 2017

Pero aclaró que con la apertura mostrada por Tony Gali, seguramente resolverá varios de los problemas que el propio Moreno Valle no fue capaz de resolver-

“Ojalá que en la primera reunión que tengamos,  ya estén libres nuestros presos políticos y podamos tener una relación de concordia y nosotros podamos dedicarnos a trabajar, ya tuvimos un par de reuniones con el senador Lozano pero todavía son un gobierno de transición, en este momento nos estamos enfocando con las autoridades actuales, ya que ellos son los que iniciaron este conflicto y lo tienen que resolver”.