El alcalde, Luis Banck Serrato, sostuvo que está interesado en competir por un puesto de elección popular aunque no sea en este proceso electoral; al mismo tiempo reconoció que podría integrarse al gabinete estatal en caso de que Acción Nacional retenga la gubernatura. 

Tras advertir que su carrera política no termina al concluir su administración el próximo 13 de octubre, el actual presidente municipal, advirtió que ya proyecta una candidatura para las  elecciones posteriores a este 2018.

Back Serrato, quien a través de un video declinó participar en este proceso electoral,  acentuó que la dupla de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez es una fórmula de mucho peso y con un gran potencial.

Entrevistado al salir de su oficina, destacó, que donde se encuentre trabajará por los poblanos como lo viene haciendo desde la Presidencia Municipal.

Asimismo, Banck Serrato tampoco cerró la puerta a convertirse en secretario de la Administración Estatal si la dupla panista se impone en los comicios del primer domingo de julio.

“Falta mucho para eso, pero no tengo duda que desde cualquier trinchera de la sociedad civil o Administración Pública, estaré sirviendo a Puebla, sin duda, en beneficio de los ciudadanos”.

Refrendó que su interés en el servicio público lo mantendrá vigente, “a mí me gustaría, por supuesto, contender eventualmente para una elección popular y ya vendrá el tiempo para hacerlo”, subrayó.

A su vez, insistió, que desde la Administración Municipal estará respondiendo con programas serios en cuanto a equidad y seguridad.

“Sin duda el reto es  lograr equidad y seguridad, porque son problemas estructurales que requieren soluciones continuas y planes de trabajo incesantes, debido a que se necesita más empleo y educación, además lograr condiciones para generar fuentes laborales; como presidente municipal, así como todos los colaboradores del gobierno de la ciudad, vamos a ser escrupulosos en el cumplimiento de la ley y actuar con total imparcialidad”.

En ese marco, recomendó a quien encabece la siguiente administración mantener el trabajo en los temas de equidad social, seguridad y deberá mantener el esfuerzo en  desarrollo social para combatir la pobreza y trabajar con la sociedad civil hombro con hombro.

“El programa Puebla  Comparte, 100 vialidades, Yo Compró Poblano y  renovación en escuelas públicas; son programas exitosos que beneficiarán a más de 50 mil personas”.

Vaticina triunfo

Aunque faltan 6 meses para que los poblanos acudan a las urnas y elijan a sus representantes, Banck Serrato confió que Alonso Hidalgo y Rivera Pérez salgan triunfadores de la batalla electoral.

“Como ciudadano digo que Martha Erika tiene capacidad y experiencia, conoce el estado perfectamente y es una mujer que tiene liderazgo y luz propia, entonces, estoy seguro que es una excelente candidata con amplias posibilidades de ganar la elección”.

Al referirse al candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez enfatizó que la ventaja del  exalcalde es que tiene experiencia: “Eduardo Rivera conoce las grandes oportunidades que tiene Puebla, eso es algo que se debe valorar”.