El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha actuado con miedo ante las corruptelas y violaciones de Rafael Moreno Valle y su grupo en el estado, por lo cual decidió aliarse y pactar con Acción Nacional en Puebla convirtiéndose así en partícipes de los abusos del poder en la entidad, aseguró el candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta.
Acompañado por el candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta; el diputado federal, Rodrigo Abdala; y el dirigente de Morena en el estado, Gabriel Biestro Medinilla, Barbosa Huerta aseguró que no se debe permitir que se continúe perpetuando el estilo de gobierno implementado por el morenovallismo.
En este sentido, comentó que “no se puede permitir que se siga perpetuando un estilo de gobierno como el de Moreno Valle, nosotros no les tenemos miedo para el que lo creía así. El PRI sí le tiene miedo a Moreno Valle y por eso pactaron con él en el estado, por eso no se ve al candidato del PRI haciendo campaña, lo tienen pactado”, detalló.
Además, agregó que debido a los diferentes acuerdos fácticos entre los partidos en el gobierno federal y estatal, y al hartazgo por parte de sus propios militantes, priistas y panistas de las bases, así como gente sin partido se han sumado al Proyecto Alternativo de Nación que cambiará el rumbo del país el próximo 1 de julio.
Asimismo, destacó que los diferentes estudios demoscópicos en la entidad que favorecen a la coalición son resultado del trabajo de las bases y militantes, no obstante realizó un llamado para no descansar en la organización del ánimo generado en torno a López Obrador.
Finalmente, Barbosa Huerta comentó que la estructura de los 3 partidos que integran la coalición deberá de trabajar en unidad dejando de lado los intereses personales para garantizar la cobertura y defensa del voto en todas las casillas electorales.
Sociedad igualitaria
De la misma manera, Barbosa Huerta señaló que el estado aspira a contar con una sociedad igualitaria que garantice la equidad de oportunidades y desarrollo para sus habitantes y que les permita la aplicación de la justicia y las leyes en favor de los ciudadanos.
Y aseguró que las familias poblanas deben contar con acciones en el presente que otorguen la certeza de un mejor futuro.
“Aspiramos en Puebla a una sociedad en donde la desigualdad no exista, que todos tengan lo suficiente para tener futuro, para tener presente, para nuestros hijos y nuestros viejos; una sociedad donde no haya injusticias y donde se aplique la ley”, dijo. A su vez, reiteró que el partido Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social respetarán a cabalidad y se mantendrán apegados a la ley y a los lineamientos establecidos para el periodo de intercampaña.
Finalmente, reiteró que continuará recorriendo los 217 municipios del estado para garantizar que los trabajos de organización al interior de los partidos sean encaminados a los objetivos trazados por estas fuerzas políticas.