No existe fractura entre el candidato a presidente municipal del PRI con la CTM Puebla ni con la Red de Jóvenes por México (RJMx), garantizó Guillermo Deloya Cobián al detallar que los cambios en la planilla de regidores derivan del reordenamiento de sus correligionarios por contender en diversos  puestos de elección popular el primer domingo de julio.
 
Durante y después de la toma de protesta de Víctor Manuel Carreto en la dirigencia municipal del Partido Revolucionario institucional, el abanderado a la alcaldía mostró un tema conciliador para que los priistas de todos los sectores y organizaciones ligadas al PRI caminen por la misma senda para triunfar en la jornada electoral.
 
Entre los cambios, indicó, está el de la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla, quien es propuesta por el dirigente de Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.
 
Los reacomodos, insistió, son naturales por la efervescencia que viven los grupos políticos ligados al PRI que quieren mantener el impulso de la candidatura que ganará la elección.
 
Al referirse a la negativa del dirigente de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava puntualizó que su correligionario busca una candidatura para alcanzar la legislatura poblana.
 
Bajo ese panorama, Edgar Chumacero esposo de la aún regidora Karina Romero Alcalá, destacó que son algunos medios de comunicación los que se encargan de generar rumores falsos.
 
Insistió que en su caso llegaron a crear una noticia en el sentido de que el propio Guillermo Deloya no lo quería en la planilla de regidores, cuando se trató de lo contrario.
 
Deloya Cobián puntualizó que tampoco existe incisión entre él y el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac como se llegó a rumorar el domingo anterior antes de su registro como candidato a presidente municipal.
 
El Revolucionario Institucional, afirmó, es un partido vivo que busca las mejores para sus militantes como lo reitera el reordenamiento de la planilla de regidores en donde Silvia Tanús Osorio también figura.
 
Pidió a sus correligionarios que sin simulaciones, sin recatos y sin chantajes, unan esfuerzos para solucionar las exigencias de quienes habitan en la cuarta ciudad más importante del país.