El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por el distrito 12, impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia". La queja es por violencia política de género y denostar a la candidata al gobierno del estado de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo. 
Según el documento que tiene en su poder Intolerancia Diario se argumenta que el sábado 5 de mayo repartió volantes en donde se invita a los poblanos a no darle su voto a la candidata panista Martha Erika Alonso.



El documento, argumentado con notas periodísticas y en el que se muestran imágenes de Fernando Manzanilla Prieto sosteniendo un panfleto, señala que el 5 de mayo durante el desfile cívico militar fue sorprendido supuestamente repartiendo los volantes que dicen: "No a la reelección. Votar por Martha Erika es votar por Rafael Moreno Valle". 

En este orden, el documento de denuncia pide que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) emita medidas cautelares en contra del candidato a diputado local y en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que las denostaciones en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo frenen. 

#AsíNoBarbosa

Sin embargo, fue el mismo sábado cuando por medio de vídeos que circularon en redes sociales, el candidato Fernando Manzanilla Prieto se deslindó de tales acciones, pero a pesar de esto, el PAN insiste en que se debe emitir un castigo y por ello argumenta la queja. Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN en Puebla, informó que su partido denunció a Morena por el hecho de incurrir supuestamente en Violencia Politica.

El dirigente del PAN denunció a los operadores políticos de Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, por violencia política de género y campaña negra durante el desfile del 5 de mayo.

Giles Carmona aseguró que las campañas se ganan con propuestas, visitando municipios y cerca de la gente.

Por lo anterior, reprueban la campaña negra en su contra y Promueven la tendencia en redes sociales #AsíNoBarbosa.