Ante el blindaje implementado por las autoridades electorales del estado para proteger a la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, el presidente del Comité Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acentuó que la abanderada panista es la nueva “juanita” poblana porque es usada como un objeto político para perpetuarse en el poder.

“Podría ser más violento políticamente usar a Martha Erika como una “juanita”, utilizar a la esposa como un objeto político para perpetuarse en el poder, que eso es más violencia, hay mujeres que valen la pena y tiene capacidad y en todos los partidos las hay; hay que sopesar las características de Martha Erika, que le  hicieron llegar donde está, no es por ser mujer sino lo mujer representa para el estado de Puebla”.

Puntualizó que el grupo del poder actúa de esa forma para evitar que durante el debate entre candidatos a la gubernatura se recuerde que es esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, el exgobernador que dejó a Puebla en estados críticos de pobreza y de inseguridad, reiteró.

Biestro Medinilla destacó que quienes verdaderamente violentan el proceso son los involucrados en “Por Puebla al Frente” porque Morena nunca ha menoscabado la figura de género como indica el árbitro electoral del estado.

Eduardo por miedo a perder quiere la foto en la boleta

Eduardo Rivera Pérez por miedo a perder la elección ha solicitado al Tribunal Federal Electoral imprimir su foto en la boleta electoral, advirtió la  candidata a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, pero aseguró que ganará con fotografía o sin ella.

Dijo que en sus encuestas supera por seis puntos a sus rivales electorales, pero consideró que la foto a Eduardo le otorgará la ventaja por ser más conocido porque con sus propuestas, aseguró, “no ha podido”.

Sin presentar pruebas, dijo, que sus rivales han recurrido a la campaña negra, pero, aun así ya se ganó el calor y confianza del electorado.

Rivera Vivanco insistió que desde hace “casi” un mes presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, pero culpó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) por no publicarla por razones que no conoce.

insistió que su reporte de fiscalización de campaña ya lo presentó y lo continuará remitiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) en tiempo y forma, además, recordó que solo ha gastado en mantas y plumas.

No a los operativos contra ambulantes

Dijo que si gana ya no existirán los operativos ni el retiro de ambulantes del centro histórico pero dialogará con los informales.

Reveló que se ha reunido con ocho líderes de informales porque ha faltado comunicación que ha evitado el reordenamiento en toda el área histórica.

“De una manera impositiva y como lo hemos venido experimentando no, son estrategia fallidas; lo que apostamos es hacer una política distinta y esto demanda el intercambio y consensuar, esa es el principio de la estrategia para los diferentes sectores”