La candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero Alcalá, anunció que promoverá en la Cámara de Diputados una reforma a la Ley Federal del Trabajo a fin de favorecer a las jefas de familia y que no se quede solo por la voluntad de las empresas.
Entrevistada con motivo del Día de las Madres, la candidata expuso que hay muchos huecos en la legislación laboral para poder atender a las mujeres, principalmente a quienes desempeñan la doble función.
Indicó que derivado de la dinámica laboral es necesario que legislar para que en las empresas se puedan otorgar permisos especiales para las mamás en caso de una enfermedad de los hijos.
Señaló que lo anterior no está contemplado en la Ley Laboral, y en ocasiones por una ausencia en caso de que la hija o hijo esté enfermo lo que hacen es descontar el día ya que no es obligatorio el que se les otorgue el permiso correspondiente.
Insistió en que al estar contemplado en la ley que es obligatorio el permiso se da seguridad no solo a la madre sino al menor.