Este día las candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Estela Pimentel Méndez, aspirante a la diputación federal por el distrito 9 de Puebla, y Liliana Torres Garcés, candidata a la diputación federal por el distrito 13 de Atlixco, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, para solicitar la intervención de las autoridades y proteger los derechos humanos de las mujeres en el estado de Puebla. 

Norma Pimentel, mencionó que la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus expresiones es una violación de derechos humanos, y existe en todas las culturas y clases sociales. 

“Estamos aquí por el incremento de los feminicidios que existen en Puebla, tenemos un compromiso real con este equipo de generación verde para las poblanas y velaremos por sus derechos”, afirmó Pimentel Méndez.

Las candidatas solicitaron la activación de los protocolos de seguridad y protección debidos al clima de inseguridad y violencia hacia las mujeres que prevalece en el estado de Puebla. 

Las abanderadas del verde presentaron el mismo pronunciamiento ante la Secretaría de Gobernación, mismo que también está firmado por la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya, y por la aspirante al senado, Geraldine González.