La dirigencia de Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el apercibimiento emitido por el  Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta por violencia de género por referirse a la panista Martha Erika Alonso como la esposa de Rafael Moreno Valle.

Además, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió ante los socios de la CMIC entregar la obra pública para generar más fuentes laborales, eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a través del Congreso, eliminar a los granaderos para realizar otros trabajos en beneficio de la sociedad y evitar crímenes como los del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, y que las ciclopistas sean evaluadas por el sector de la construcción “y si hay que tirar esas horribles estructuras se tirarán”, advirtió.

Durante un encuentro privado con los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Barbosa Huerta escuchó la existencia del temor de los socios porque el morenovallismo se extienda seis años más a través de su esposa, la postulada de la coalición de Por Puebla al Frente, Hidalgo Alonso.

El candidato de Morena reiteró que ganará la contienda con más de 700 mil sufragios bien pensados, como seguramente sumarán los de socios inconformes de la CMIC.

Yo propongo revisar la legislación y una transparencia total en el proceso de licitación y asignación de obas y un diálogo permanente con ellos para que estemos revisando. Yo creo que los testigos sociales y los observatorios ciudadanos van a ser permanentes”.

Finalmente, Luis Miguel Barbosa destacó que varios sectores de la comunidad están comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para transformar a Puebla y a México.