Ante la omisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) por resolver de forma equitativa e igualitaria las denuncias de violencia de género, la candidata a presidenta municipal por Morena, Claudia Rivera Vivanco, urgió a los consejeros no privilegiar las panistas, como ocurrió con la de Martha Erika Alonso Hidalgo, a la que, acusa, dieron pronta respuesta.

Presenté una denuncia por violencia política de género desde hace unas semanas y no he tenido respuesta, entonces te preguntas; ¿por qué razón una queja recibe razón antes, si bien yo no cito a una persona responsable?", subrayó.

El viernes, el IEE tomó la determinación, luego de que el lunes previo informó sobre el apercibimiento al candidato por Morena, Luis Miguel Barbosa, por violencia de género político por llamar a la panista como "la esposa de Moreno Valle".

Después de firmar un compromiso con la organización Movimiento Animalista de Puebla, reiteró que el IEE debe de garantizar piso parejo a todos los candidatos y no privilegiar a algunos.

Recordó que entre sus propuestas establecerá un hospital público para atender a los animales, además trabajará en conjunto con asociaciones para promover la adopción.