Se contradicen líderes de “Por Puebla al Frente”, con respecto a los observadores electorales internacionales que enviará el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la entidad, pues mientras el coordinador de la campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, aplaudió dicha decisión pues dará certeza al triunfo de Martha Erika Alonso, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, descalificó la llegada de estas agrupaciones a la entidad. 

Rodríguez Álvarez secundó está propuesta para que observadores electorales del extranjero vengan a la entidad, ya que esto dará certeza de que no habrá fraude electoral y de que la gente sigue el proyecto de la transformación, encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo. 

"Secundamos está propuestas porque cuando empezamos a ver que los adversarios no son favorecidos empiezan atacar los procesos electorales, entonces yo me sumo a esa propuesta, que bueno que se pidan observadores internacionales para que quede claro y acepten el resultado que seguramente será para Martha Erika Alonso", puntualizó. 

En este orden, aseguró que los miembros de la campaña no se sienten intimidados por el anuncio que realizó el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el fin de semana, ya que los mismos observadores electorales podrán apreciar que en Puebla se optará por un "voto inteligente" que favorecerá, el día de las elecciones, a Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Rodríguez Álvarez también sostuvo que con estas acciones, se desestima el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo, estimó que la gente que venga de fuera observará el correcto actuar de las instituciones electorales. 

En este orden, recordó que más de cinco mil ciudadanos, sin partido, están organizando las elecciones del primero de julio, en la que se elegirán a gobernador, diputados locales y presidencias municipales, por lo que aseguró que el trabajo que realiza el órgano electoral es aplaudido, toda vez que lo hacen con base a los principios rectores para garantizar una enredadera democracia. 

"Pero coincido en esta propuesta de Andrés Manuel, es bienvenida, ojalá vengan más observadores internacionales y que no se cuestione el actuar de las autoridades, pero el triunfo será favorable para Martha Erika Alonso", puntualizó. 

Entrevistado por separado, el dirigente del PRD, Jorge Cruz Bermúdez descalificó esta medida que pretende el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien no duda que en la entidad pretendan un fraude electoral, pues según el perredista, la ventaja de Martha Erika Alonso Hidalgo sobre su más cercano competidor, es irreversible. 

Aseguró que en los 70 municipios visitados, la candidata a gobernadora ha concentrado a más de seis mil personas por evento, quienes acuden por voluntad propia a escuchar su propuesta de gobierno. 

"Descalificó esas apreciaciones y he tenido la oportunidad de estar en los eventos de la candidata y la aprobación de la gente es altísimo. Las encuestas la dan por ganadora y los eventos de este tipo de más de seis mil personas que acuden por voluntad propia es que hay un sentido de la sociedad para dar el voto a la candidata", refirió. 

Es más Jorge Cruz Bermudez, señaló que la declaración del candidato presidencial, se puede tratar de un discurso al calor de la contienda electoral, pero que no tendrá mayor repercusión, el día de la elección. 

"Es parte de la campaña y de los mensajes que surgen al calor de las contiendas políticas, no le doy mayor importancia", sentenció. 

Cabe señalar que el fin de semana, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que a Puebla y Veracruz acudirán observadores electorales, esto ayudará a que no se cometa fraude electoral.