José Antonio Machado

 

Alejandro Armenta Mier no defraudó a sus correligionarios, que siguieron segundo a segundo, minuto a minuto, el debate transmitido desde el auditorio de la UDLAP en donde confirmó el marcador de 2 a 1.
El morenista no se salió del script al dedicarse a exponer los programas sociales impulsados por su líder nacional y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, proyectos con los cuales asegura que sacará a los poblanos y poblanas del rezago social.

El salón del hotel Posada Señorial se convirtió en un estadio electoral, colmado por morenistas que corearon los goles marcados a la panista Nadia Navarro y al priista Juan Carlos Lastiri. Los morenistas gritaron "Alejandro Armenta ya ganó, ya es senador".

El candidato al Senado en la primera fórmula puntualizó que la transformación de Puebla se encuentra en los programas de Juntos Haremos Historia que priorizará a los pobres.

Armenta Mier destacó que en materia educativa el estado no ha avanzado pero  con el modelo educativo de López Obrador se mejorará porque a los jóvenes se les becará y reiteró el slogan: "becarios sí, sicarios no". También se pronunció en contra de la reforma educativa.

Al igual que López Obrador dijo que acabará con la corrupción y la impunidad, además se comprometió a impulsar a las pequeñas y medianas empresas por ser el motor de la economía: "Por el bien de Puebla primero los pobres, por el bien de México primero los pobres".

También copió de López Obrador la idea de mostrar una portada de la revista Proceso en la que referencian el presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, después de que la panista Nadia Navarro pidió que las autoridades judiciales lo investiguen por presuntamente, beneficiarse con fondos para damnificados en los huracanes de hace una década. 

Además puntualizó que el gobierno del estado ha endeudado con 70 millones de pesos a los poblanos y aseguró que la candidata Nadia Navarro no tiene vergüenza ni calidad moral para pedir el voto.

Armenta Mier aseguró que desde el Senado impulsará leyes en contra de la violencia de género y recordó el feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla, luego pronunció: "Ni una más".

En ese marco,  aseguró que  la candidata panista  siempre ha evadido impulsar la Alerta de Género en Puebla.

El abanderado de Morena, Armenta Mier respondió a Navarro que, a diferencia de ella, él sí realizó su tarea en el gobierno federal para que se emitiera declaratoria de Alerta de Género en Puebla.

El morenista agregó que la cadena de complicidades del gobierno estatal impide realizar un buen trabajo en igualdad de género para evitaron más crímenes de mujeres.

Dijo que de ganar, pedirá en el Senado estar en la comisión de Seguridad para trabajar a favor de las mujeres y destacó que la corrupción y la inequidad son dos grandes factores que detienen el avance de Puebla.

Armenta exhibió a Nadia Navarro porque la panista aún no presenta su declaración 3 de 3, por lo cual, dijo, carece de autoridad para hablar de transparencia. Al mismo tiempo a su excompañero de partido, Juan Carlos Lastiri sobre cuál fue su participación en la Estafa Maestra, el priista  respondió: “ninguna” y mostró documentos.

En la conclusión del debate Armenta ironizó al asegurar que si Gómez Morín y Jesús Reyes Heroles vivieran se pasarían a Morena por la vergüenza que sentirían.

En festejo, se declara ganador

Al concluir el debate en un ambiente festivo, Alejandro Armenta Mier se autoproclamó triunfador porque sus rivales no tuvieron un discurso que manchara su imagen.

Explicó que ganó en tiempo y por dar respuestas claras y concisas.

Ya más tranquilo dijo que respeta a todos sus adversarios y evitó hablar de la panista Nadia Navarro, después de que en el debate indicó que era una persona “de la mafia del poder”.

Pidió a sus correligionarios redoblar esfuerzos para evitar que la competencia aproveche algo.

Al festejo se unió la candidata por la segunda fórmula Nancy de la Sierra quien dijo estar orgullosa de Alejandro y de Morena.