Tras sostener que el Partido Revolucionario Institucional dio un importante paso al ganar el primer debate de los candidatos al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós señaló que el siguiente paso será ir por Barbosa y Martha Erika para que Enrique Doger gane la gubernatura.

El aspirante realizó un recorrido desde Cholula a la sede del Comité Municipal del PRI a bordo de un turibus, junto con su compañera de fórmula, Xitlalic Ceja García y, ante simpatizantes que lo esperaron por más de una hora, dijo que están a un mes de alcanzar la victoria.

Juan Carlos Lastiri afirmó que en el debate quedó demostrado que la fórmula del PRI es la más sólida, con propuestas claras para los ciudadanos y que “el trabajo mata la grilla”.

Dijo que en el encuentro que sostuvo con sus adversarios políticos quedó en evidencia quiénes representan “la continuidad de un gobierno” y la opción de dar “un salto al vacío” por carecer de un proyecto con rumbo.

Durante el debate, comentó, expuso las propuestas que han venido presentando a los poblanos durante sus recorridos por los 217 municipios de Puebla, así como la manera que serán impulsadas desde el Senado de la República.

Enfatizó que mientras sus adversarios políticos se enfrascaron en descalificaciones, aprovechó el tiempo para demostrar a los ciudadanos que la fórmula del PRI es la de mayor experiencia y esta se tradujo en su victoria en el debate que-dijo-se replicará el primero de julio.

Lastiri Quirós vaticinó que en el debate entre los candidatos en segunda fórmula al Senado de la República, Xitlalic Ceja García refrendará que la propuesta del PRI es la que más le conviene a los poblanos y con ello asegurarán la victoria en la urnas en la jornada electoral del primer domingo de julio.

Insistió en que el siguiente paso es que gane Enrique Doger la gubernatura ya que Puebla necesita a alguien que llegue a poner orden.

Mientras, el dirigente del comité municipal, Víctor Manuel Carreto, dijo que en Puebla no se quiere ni reelección ni populismo.