En el Congreso del Estado se mantendrá una tregua legislativa durante el primer mes del segundo período ordinario de sesiones a fin de no “incendiar” la actividad legislativa previo al proceso electoral del 1 de julio, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador.

En entrevista previa a la reunión de la Junta de Gobierno para arrancar este viernes el Segundo Período Ordinario, el legislador reconoció que ninguna de las bancadas ha anunciado que presentará un tema controversial en el mes de junio.

Recordó que fue firmado un pacto de civilidad a fin de que no se entorpezca el trabajo legislativo con los temas electorales.

Asimismo, confió en que lleguen al arranque del período los 30 legisladores que no han solicitado licencia para irse a la campaña.

Rechazó que haya parálisis en el Congreso, e indicó que los que quedan están realizando su trabajo y que entre los puntos que podrían abordarse en la primera sesión se encuentra el reajuste de las comisiones una vez que algunas de ellas se encuentran incompletas y no pueden sesionar.