A través de un comunicado, Roxana Luna condenó los asesinatos de las candidatas del partido Verde Ecologista de México sucedidos este fin de semana y pidió un alto a la violencia duranta este proceso electoral.

“Hoy sábado se han sumado los nombres de: Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal por la coalición “Todos por México” a la presidencia municipal de Juchitán; de la fotógrafa  María del Sol Cruz Jarquín de su equipo de campaña; de la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México por Huauchinango Puebla Juana Maldonado, y de Erika Cazares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo Puebla y militante del Partido Verde, a la larga lista de candidatas, candidatos y equipos de campaña asesinados en este proceso electoral”.

“Toda violencia nos pega a todos, sin importar el partido político inmediato al que ataca, la violencia inhibe la participación política de los candidatos y de sus votantes. Toda violencia paraliza la participación de la ciudadanía, paralizando el ejercicio de la democracia”.

“Repudiamos toda clase de violencia y hacemos un llamado enérgico a todos los partidos políticos, autoridades electorales y ciudadanía para que construyamos alternativas conjuntas que paren esta y todas las violencias del país”.