La candidata a gobernadora de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, no solicitará seguridad personal al estado en lo que resta de las campañas, a pesar del antecedente de violencia política que este fin de semana cobró la vida de dos mujeres militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

"Yo no puedo pedir seguridad porque tendría que pedir seguridad para las millones de poblanas que somos, aquí o todos coludos o todos rabones, como dice el dicho. Vamos a seguir trabajando y confió en Dios y en la gente, me encomiendo todos los días a Dios antes de salir de la casa y confió en terminar la campaña bien, pero si es preocupante lo que estamos viendo", señaló. 

Alonso Hidalgo aseguró que el asesinato de las mujeres militantes del PVEM, quienes participaban en actividades proselitistas es inadmisible, pues pone de luto a todas las poblanas, quienes todos los días salen de sus casas, se esfuerzan en trabajar y contribuyen a un mejor desarrollo del país y del estado. 

"Es algo inadmisible, como mujer me duele que hayan asesinado a dos mujeres, una candidata y otra regidora, pero independientemente de que sean una candidata y otra regidora son mujeres y como mujeres no podemos permitir que siga habiendo feminicidios en el estado sin ninguna razón. Soy totalmente firme en mi posicionamiento. Le exigimos a la Fiscalía que se aclare el asesinato de estas dos mujeres y si no lo pueden aclarar que renuncie el fiscal porque es una vergüenza lo que está pasando", reiteró tajante.  

Critica posturas de Morena y PRI 

Martha Erika Alonso aseguró que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de “Juntos Haremos Historia”, Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa, respectivamente, no tienen cara para pedir el voto de las mujeres y mucho menos para solicitar el esclarecimiento de los feminicidios, ya que ellos han ejercido violencia en contra de las mujeres y en particular han atentado en su contra, con declaraciones misóginas. 

Aseguró que las mujeres poblanas deben valorar el proyecto que las proteja, les brinde seguridad y respeto, lo que ella ofrece en el gobierno que pretende encabezar, a partir del 15 de diciembre, después de ganar el primero de julio. “Con que cara salen a pedir que se aclaren los feminicidios si son los primeros que están agrediendo a las mujeres, soy la única candidata mujer. Merecemos respeto, no me atacan a mi sino a miles de poblanas que salimos a trabajar", resaltó. 

Por otra parte, la aspirante a gobernadora dijo que, hasta el momento, candidatas y candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”, a cargos como diputaciones y alcaldías, no le han manifestado situaciones de amenazas, aunque el llamado es no caer en provocaciones y que haya respeto entre diferentes grupos, para evitar acciones de violencia. 

Aseguró que la seguridad depende del estado, aunque los ciudadanos y en este caso, candidatos y candidatas, así como instituciones políticas deben contribuir a que el proceso electoral concluya seguro y en paz. 

Su gobierno continuará con el Programa Raíces de Puebla 

La candidata aseguró que su gobierno continuará con el programa Raíces de Puebla, el que busca reunir a familias poblanas, que han tenido que separarse en razón del fenómeno de la migración. 

De este modo, dijo que es sensible a las necesidades de los ciudadanos y ante ello, sabe que quienes por necesidades económicas se han ido a Estados Unidos no han podido reunirse con sus familias por varios años, por lo que este programa tendrá una continuidad en su gobierno para que se reencuentran. 

Asimismo, señaló que su gobierno pondrá en marcha estrategias que ayuden a los migrantes, desde trámites ante el consulado mexicano y cuando regresen al estado, por medio de apoyos en el sector educativo y económico. 

"Yo creo que el programa de raíces de Puebla ha sido uno de los más exitosos, con más sensibilidad que se ha tenido tanto en el gobierno pasado como en éste. Vamos a incrementar el número de viajes y que las familias se puedan reencontrar, porque creo que la unión familiar debe ser el principal propósito que tenemos", puntualizó. 

Va por el Observatorio Social

La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, impulsará el Observatorio Social, el cual busca involucrar a la sociedad civil en las tareas que realice el gobierno, para que los ciudadanos denuncien actos de corrupción o proyectos que no estén bien hechos, compromiso que será firmado esta semana, indicó.

"Habrá participación importante de la ciudadanía y que este observatorio tenga facultades para hacer acciones importantes en el caso de que no se cumplan acciones. Por ejemplo, creemos que visitando a los municipios es como recuperaremos la credibilidad en las instituciones y estaremos firmando este Observatorio", señaló. 

Desde Tehuacán asegura que las mujeres serán su prioridad 

En Tehuacán, la candidata a gobernadora aseguró que las mujeres serán la prioridad de su gobierno, por lo que reprochó que el gobierno encabezado por Ernestina Fernández acose a las mujeres, quienes venden sus productos en la calle. 

En un evento realizado este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, Alonso Hidalgo indicó que no permitirá que las mujeres de la región sufran acoso laboral, luego de las arbitrariedades y persecusiones que han sufrido por parte de autoridades locales. 

"Nuestras mujeres que han sido perseguidas por el gobierno actual municipal, en Tehuacán, mujeres que se ganan la vida todos los días de manera honrada vendiendo tortillas y que hasta con la policía las han sacado, eso no es justo porque ustedes son parte de la economía de nuestro Tehuacán. Vamos a trabajar para que las mujeres puedan seguir vendiendo sus tortillas y nadie las vielva a corretear", refirió. 

La candidata pidió a los ciudadanos de aquella demarcación su apoyo, rumbo al primero de julio, pues aseguró que su gobernó será humano y estará pendiente de los municipios, de las necesidades de los ciudadanos y al mismo tiempo ofrecerá soluciones.