El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, lamentó el deceso de los seis oficiales municipales de Amozoc de Mota, y reiteró que brindará todo el apoyo necesario a las familias. 

Condenamos el fallecimiento de los policías municipales que perdieron la vida en el enfrentamiento de Amozoc. Se llevarán a cabo las investigaciones con los detenidos para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este crimen.

— Tony Gali (@TonyGali) 16 de junio de 2018
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

 

Durante los hechos suscitados en Amozoc los elementos de la @ssp_puebla lograron la detención de 2 personas relacionadas con los hechos. La @fiscaliapuebla realiza las investigaciones para castigar a los responsables.

— Tony Gali (@TonyGali) 16 de junio de 2018
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Asimismo se llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer estos hechos, “caiga quien caiga”, así lo dio a conocer Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en rueda de prensa, realizada en el salón de Cabildo del Ayuntamiento.

En este acto informativo el presidente del municipio, José Cruz, explicó que la tarde de este 15 de junio, seis elementos de la policía municipal de Amozoc de Mota fallecieron al atender un reporte por una supuesta riña y, al no encontrar a los quejosos, observaron un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva siguiendo los protocolos de actuación correspondiente.

Al realizar la revisión, los elementos municipales fueron agredidos por un grupo de personas aún no determinadas, que se dieron a la fuga.

Derivado de  lo anterior, elementos  de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo  (C5), por detonaciones de armas de fuego; al llegar al lugar encontraron a cinco efectivos  fallecidos y uno más herido de gravedad, que perdió la vida minutos después. 

De manera inmediata, implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando asegurar a dos masculinos que se encontraban en actitud sospechosa, cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, decomisándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con 41 cartuchos útiles. Asimismo, se aseguró un vehículo de color rojo y una pipa que transportaba gas LP.

La SSP reconoció a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.