La participación ciudadana hará la diferencia en el gobierno que encabezaré, así lo dijo Martha Erika Alonso de “Por Puebla la Frente”, durante la firma de la agenda empresarial “Gane quien gane, Puebla es de todos”, a la que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Este proyecto impulsa cuatro ejes que son seguridad y justicia, crecimiento económico y oportunidades para todos, transparencia y cero corrupción, desarrollo sustentable y cuidado al medio ambiente.

Este lunes, la candidata a gobernadora reiteró su compromiso con el sector empresarial para llevar a cabo reuniones trimestrales después del primero de julio, segura de que ganará la elección. Alonso Hidalgo señaló que pondrá especial atención en cada punto que proponen los empresarios con el objetivo de generar que Puebla sea un estado con mayores oportunidades para los ciudadanos y generar más inversiones y empleos.

“No solo me interesa trabajar en conjunto sino hacer más por Puebla, los ciudadanos comprometidos como lo dije hace un momento son quienes harán la diferencia en el gobierno porque no hay quien cuide mejor los intereses de un estado que los mismos ciudadanos, quienes son los que nos habitan y son quienes generan fuentes de trabajo”, puntualizo.

Reitero que con cada cámara empresarial ha tenido la oportunidad de trabajar y dialogar sobre lo que se requiere en la entidad, por lo que su agenda de trabajo incluye temas sociales, como una estrategia integral para el combate a la inseguridad, ya que es un punto que reclaman los ciudadanos y los empresarios piden la atención de sus gobernantes en este tema.

Puebla demanda una sociedad más participativa, crítica y propositiva: CCE

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, advirtió que en Puebla se demanda una sociedad más participativa, crítica y propositiva, con el objetivo de lograr un estado mejor, con más oportunidades, igualdad, seguro y en donde las familias tengan mejores condiciones de vida.

En este orden, el empresario señaló que el documento firmado por la candidata a gobernadora, contiene acciones concretas sugeridas por las diversas cámaras empresariales, las que pretenden sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El documento, dijo, “resume la visión que desde el sector privado y organizado de Puebla tenemos de nuestro estado en función de largo plazo y de lo que queremos para nuestras generaciones futuras, por ello la importancia de que cada uno de los aspirantes a gobernarnos, la conozcan y la incluyan”.

El líder del CCE refirió que gane quien gane la elección del domingo, es necesario que trabaje desde la transición y hasta que tome las riendas del Poder Ejecutivo con la finalidad de que entre el sector privado y el público se generen mejores condiciones para la entidad, por lo que reiteró que los integrantes de la iniciativa privada tienen la disposición para colaborar en todos los proyectos que beneficien a la nuestra entidad.

Violencia política no debe inhibir el voto

Las campañas políticas fueron complicadas ante la violencia que se registró, con el atentado a diferentes participantes que dejó como saldo personas muertas, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, por lo confió en la civilidad de las personas y que salgan a votar.

Además, convocó a los ciudadanos a no sentirse intimidados, pues tiene conocimiento de que el primero de julio habrá un operativo especial a cargo de las autoridades estatales y federales, por lo que será necesaria la participación, para que las decisiones del estado y del país no quede en manos de unos cuantos.

“El periodo de campaña ha sido difícil, pero sobre todo por el clima de violencia que se vive en nuestro país y en nuestro estado, sin embargo, confiamos que de la mano de los empresarios y de toda la sociedad quien nos gobierne logre hacer de Puebla un extraordinario lugar para vivir y crecer, por lo anterior, lo que se definirá el próximo primero de julio no es un asunto menor. Necesitamos que todos los poblanos salgamos a votar el primero de julio porque el destino de nuestro estado no puede quedar en manos de unos cuantos”, refirió. 

El empresario reiteró que los poblanos deben salir a las urnas el próximo domingo y sea cual sea su decisión, lo importante es que emitan su voto y decidan cuál será el destino del país, ya que dijo, se trata de una elección histórica.

Cabe señalar que el sector empresarial desplazará por todo el estado a observadores electorales, quienes vigilen el desarrollo de las elecciones, por lo que Montiel Solana confió en que sea una jornada participativa y sin violencia.