El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate aseguró que el tricolor fue el único que presentó planillas en los 217 municipios que conforman la entidad, al tiempo de subrayar que tienen representantes en todas las casillas.
Durante entrevista para Intolerancia Diario, sentenció que espera sea una fiesta democrática donde prevalezca la participación de los ciudadanos este domingo.
Señaló que algo que esperan es que en los municipios que han sido señalados como focos rojos las autoridades brinden la seguridad a los funcionarios electorales y ciudadanos, para que el proceso se desarrollo en calma.
Dijo que es una elección competida, pero hay un trabajo de los priistas para que se puedan obtener buenos resultados.
Javier Casique Zárate, aseveró que a pesar de la contienda desigual en cuestión financiera se ha hecho un gran esfuerzo para competir, y explicó que sus representantes en distritos federales y locales recibieron prerrogativas.
Recordó que el partido impugnó los topes de campaña, sin embargo, el Tribunal local no les dio la razón y esto motivó una contienda dispareja.
Las estrategias
El priista, señaló que todo mundo quisiera más pero no se puede, sin embargo, hay estrategias del partido para contrarrestar esta situación.
Casique Zárate, sentenció que fueron falsas las versiones que apuntaron que a los representantes del tricolor se les dio menos cantidad en prerrogativas, de las verdaderas.
Señaló que si hubiera un caso debe ser denunciado ante las instancias correspondientes ya que es un delito.
Expresó que en la víspera de la jornada electoral del primero de julio redoblaron sus esfuerzos para fortalecer la estructura en todo el estado, y esto les permitirá tener cubiertas el 100 por ciento de las casillas para defender el voto.
Casique Zárate sentenció que la jornada competirá en tercios y esto les permite estimar que lograrán el triunfo en un número importante de municipios y distritos, pero sobre todo en el gobierno de Puebla.
Negó que se haya negociado la elección e indicó que el tricolor no se ha prestado ni se prestará para jugar con la voluntad de los ciudadanos.
Traidores, el tema pendiente
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, anunció anteriormente que pasando el proceso electoral habrá una limpia de priistas que traicionaron al partido.
En entrevista, dijo que el PRI no tolerará las traiciones, pero reconoció que aún no se inicia el proceso de expulsión de Jesús Morales Flores, quien apoya a los adversarios políticos.
Casique Zárate, indicó que el tricolor está centrado en ganar las elecciones del primero de julio, dejando en claro que pasando el proceso comicial se irá por los traidores.
El dirigente apuntó que respeta aquellos militantes que no apoyan al partido, pero advirtió que ellos en su momento utilizaron al instituto como trampolín político para llegar a otros cargos de suma importancia.