Al reconocer la violencia que se vivió en el presente proceso electoral, el vocero de Acción Nacional, Francisco Fraile, exigió que el fiscal Víctor Carrancá junto con la dependencia que encabeza, esclarezca cada uno de los asesinatos políticos que se cometieron en los últimos meses.

“Voy a decir algo que quizá moleste, yo sí le quiero pedir a Carrancá, al fiscal, nos tiene que explicar cada uno de los muertos que tuvimos en la campaña. Tiene que presentarnos al responsable y fincársele responsabilidades a esas personas. El asunto de robo de las urnas, quien haya sido y al nivel que sea el asunto debe de sancionarse y castigarse”, sentenció el panista durante una entrevista en Destrozando la Noticia. 

Tras insistir en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe presentar a todos los que propiciaron la violencia durante la jornada del domingo 1 de julio, Fraile García reconoció que el desaseo de Puebla “ya manchó la elección nacional”. 

Desconocimiento de las instituciones 

En otro orden de ideas, Fraile García sostuvo que Morena está reaccionando con la frase de “al diablo las instituciones” y ejemplificó que el domingo pasado durante la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, los morenistas faltaron al respeto ya que solo se dedicaron a gritar “fraude, fraude” sin presentar ningún documento.

“En el momento que entregan en el IEE la constancia, por dos razones se debió ser respetuoso, primero por la autoridad que estaba dando el documento de reconocimiento a Martha Erika y segundo, porque es mujer, sin embargo no pararon de gritar”, sentenció. 

La violencia en el MM

Cuestionó que los morenistas reconozcan los triunfos de todos los cargos que se jugaron el primer domingo de julio pero no el éxito de Martha Erika en la gubernatura del estado, a pesar de que se trata de la misma autoridad electoral. 

Sobre los hechos del martes pasado en el hotel M&M señaló que fue un exceso de rudeza lo realizado por los militantes de Morena y añadió “No pueden quedar sin sanción lo que sucedió”.