El diputado panista Manuel Herrera Rojas, se pronunció porque en los procesos de renovación de las dirigencias en Acción Nacional se incluyan mayorías y minorías para recuperarse de los resultados del 1 de julio, además, llamó a cerrar filas con Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla.
En entrevista, Herrera Rojas pidió que no se caiga en una lucha de descalificaciones y sostuvo que los resultados fueron producto de una elección atípica igual que la que se vivió en el año 2000, solo que en esa ocasión Acción Nacional resultó el vencedor.
Dijo que como panistas hay que generar un perfil que logre la unidad desde las minorías hasta las mayorías: “se sabe cómo se ha venido trabajando, un grupo fuerte que ocupa espacios, pero hay que integrar a los minoritarios, pero salvar también a nuevos ciudadanos que tienen afinidad con el partido”
Herrera recordó que viene la renovación de la dirigencia nacional, para lo cual hay cuatro personajes importantes que son Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Medina Placencia, además de Roberto Gil Zuart que es un perfil académico.
En los últimos años, reconoció, se integró al grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, pero se apoyará a quien sea designado por los panistas como dirigente.
“Voy a respaldar a quien llegue, pero también hay que quitar las prácticas de descalificar pues no se está en ese momento sino ver las cualidades de todos y advertir que todos son panistas y todos merecen respeto”.
Al ser cuestionado sobre si la sociedad le dio la espalda al panismo, Manuel Herrera precisó que en Puebla se tuvo la misma participación de votos en el tema del Congreso que en 2013, donde el distrito que él representó ganó con 39 mil votos y hoy la candidata del PAN llegó a los 38 mil votos, es decir casi la misma cantidad, pero la candidata de MORENA llegó con 50 mil.
“La población se fue con el mismo efecto como cuando se ganó en el 2000 con Vicente Fox, hubo una gran ola, y se recuerda cómo un candidato a diputado por el PAN, estaba en el hospital y lo tuvieron que dar de alta al informarle que había ganado, era algo que no se esperaba”.
Comentó que en el caso de Morena hubo candidatos que tuvieron que regresar de Rusia y les informaron del triunfo, pues la ciudadanía quería un cambio en la presidencia.
Sostuvo que no todo está perdido, ya que el PAN es la segunda fuerza y lo que se ve es un PRI muy debilitado y panismo debe retomar desde la dirigencia nacional, estatal municipal con gente aguerrida que mantenga los principios y se acerque más a los ciudadanos.
“Hoy nos toca jugar en la federación regresar a oposición, y en el estado se tiene que defender y trabajar de la mano de Martha Erika Alonso, no se puede caer en descalificaciones ya que la gubernatura se ganó por un trabajo de los gobiernos panistas y los ciudadanos así lo reconocieron en las urnas”, concluyó.