Una nueva lupa vigilará los actos de gobierno, al crearse el organismo civil Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), que estará conformada por distintos sectores, desde periodistas, hasta académicos e investigadores.

Una de sus primeras investigaciones, será verificar las irregularidades ocurridas en los comicios o elecciones a gobernador del pasado 1 de julio.

El organismo estará encabezado por el exaspirante a candidato independiente a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, quien aseguró que en caso de alguna anomalía en algún nivel de gobierno, presentarán amparos.

Lo que analizarán serán los estudios de políticas públicas, monitoreo de gasto en dependencias e instituciones de gobierno, así como documentar y denunciar los casos de corrupción.

Cárdenas Sánchez detalló que atenderán casos a los que la Fiscalía General del Estado o las Contralorías del gobierno estatal y municipal no den un seguimiento puntual.

Además, se buscará proteger a quienes han sido vulnerados de sus derechos humanos, explicó en rueda de prensa Enrique Cárdenas Sánchez, también exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).