La exdiputada local Socorro Quezada Tiempo anunció su incorporación a los trabajos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al indicar que cuando se abra el proceso de afiliación hará su registro de manera formal una vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es un caso perdido”.

En rueda de prensa a un año seis días de que fue expulsada del PRD donde era la presidente señaló que el sol azteca es un proyecto agotado donde ya no hay principios de la izquierda y ahora se impulsa la continuidad de Rafael Moreno Valle.

Señaló que ahora se suma a apoyar los trabajos de Morena donde la han reconocido su trabajo como ocurrió el pasado miércoles en el Congreso del Estado durante la sesión ordinaria en la cual cuando los morenovallistas hablaban de respeto a las minorías que piensan diferentes, se les recordó que en la anterior legislatura a ella se le negaba el uso de la palabra, participar en la mesa directiva y se congelaron sus iniciativas.

Socorro Quezada expuso que desde hace ya algún tiempo “no he militado en otro partido, no por decisión propia, sino por decisión del grupo en el poder que decide finalizar mi militancia en el PRD, mediante el inicio de un procedimiento de hace más de un año y medio, por decisión del morenovallismo".

Por  otra parte la ex diputada señaló que Rafael Moreno Valle intentó seguir en el poder, y la nulidad de la elección no se dará por no violencia de género, sino nepotismo.

Acusó a Martha Erika de no haberse pronunciado en contra de  violencia política contra las mujeres, y recordó el caso de  Ana Teresa Aranda,

La peor violencia nunca se pronunció para la alerta de género, jamás se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres

Más renuncias

El anuncio de la ex legisladora se dio acompañada de una decena de cuadros políticos perredistas, quienes anunciaron su renuncia al partido del sol azteca.

También se sumaron la activista, defensora de la diversidad sexual Majo, el expresidente municipal de Tepeyahualco, Francisco Palacios, el presidente del Comité Municipal del PRD de Zautla, Juan Morales y Marina Cortés de la Red Plural de Mujeres y de la dirección de Movimiento Ciudadano, entre otros.

El anuncio fue dado por el vocero de Morena, Carlos Figueroa, quien aprovechó para declarar que esperan la anulación de la elección en Puebla, porque se documentó el fraude electoral.

En su intervención, aclaró que aún no se inscribirán como militantes del partido de izquierda, debido a que temporalmente las afiliaciones están suspendidas hasta que se desahoguen los procesos judiciales propios de la elección del pasado 1 de julio.

No podemos presentar nuestra afiliación a Morena porque está cerrado el proceso, pero queremos señalar que nos afiliamos a los trabajos de Movimiento de Regeneración Nacional”, enfatizó.

Por su parte, el vocero de Morena e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Figueroa, reveló que Miguel Barbosa será candidato a la gubernatura de anularse la elección y se convoque a comicios extraordinarios.

El también Secretario de Derechos Humanos del CEN morenista indicó haber tenido contacto con la dirigencia nacional del partido y la postura es que de anularse la elección y repetirse, por razones morales y prácticas, Miguel Barbosa Huerta tendrá el apoyo para volver a contender.

Los compañeros del CEN coincidimos en esa posición y hay razones prácticas, todo lo que hemos construido hasta este momento alrededor de esta candidatura, se vendría abajo, entonces hay razones para ello y la postura de Yeidckol Polevnsky, es inequívoca en ese aspecto", aseguró.

En cuanto a las razones morales, Carlos Figueroa reconoció que sin el trabajo de Miguel Barbosa en la campaña, Morena no hubiera llegado al momento coyunturales que hoy enfrenta ante el presunto fraude electoral a favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Maltrato en el PRD

En su oportunidad, los ex perredistas denunciaron el maltrato y presiones que recibieron del morenovallismo por haberse negado a que el PRD cediera su dirigencia a Acción Nacional (PAN) durante el proceso comicial pasado.