El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, aseguró que el instituto político se mantendrá como “una oposición responsable” en el Poder Legislativo y ante la administración estatal que encabezará la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además, Zárate, a través de redes sociales, aseguró que son “respetuosos de las instituciones” y los contendientes de esta elección deben aceptar el fallo que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente llamó a dar la vuelta a la página y enfocarse en generar condiciones que permitan el desarrollo de Puebla y que esto se traduzca beneficios de los ciudadanos en los 217 municipios de Puebla.

 


 

 

Ya lo hemos manifestado: en el PRI Puebla somos respetuosos de las instituciones siempre y no solo cuando nos favorece. El TEPJF ha dado un veredicto y lo acatamos. Hacemos un llamado a los partidos y a los actores políticos para que iniciemos un diálogo constructivo”.

Por su parte, la coordinadora de la bancada en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, señaló que después de la sentencia del TEPJF sobre la elección en Puebla iniciarán “un camino de respeto y trabajo institucional”.

Manifestó que lo más importante una vez que concluyó el proceso electoral de Puebla será enfocarse en el trabajo que genere resultados que impacten en el bienestar de los ciudadanos sin importar sus preferencias electorales.

“La decisión del TEPJF nos obliga a iniciar un camino de respeto y trabajo institucional a favor de los poblanos y poblanas. Nosotros desde el Grupo Legislativo del PRI Puebla asumimos una oposición responsable, buscando en todo momento el bienestar ciudadano y pugnando por el equilibrio”.

Soberbia hunde a Barbosa

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Loyola González, advirtió que la amenaza de Miguel Barbosa Huerta y otros integrantes de Morena de atentar contra la gobernabilidad e incitar a la polarización social, demuestra que fue su soberbia la que lo llevó a la derrota.

Expresó que las furibundas descalificaciones tanto del excandidato como de José Juan Espinosa, solo están polarizando al estado después de que el tribunal federal demostró que no hubo el fraude que señalaban.

Loyola González advirtió que lo peor que le pudo pasar a Puebla es que por un accidente de la historia él sea diputado y su esposa sea senadora, a pesar de los negocios que han realizado

Asimismo, cuestionó las advertencias de Claudia Rivera al decir que Puebla se siente agraviada, cuando su ineptitud “la hace a ella misma ser un agravio”.

Dijo que la gente de Morena no sabe aceptar un resultado, pero de ninguna manera podrán evitar la unidad de los poblanos quienes, ante todo, “defendemos la legalidad y el respeto al voto”.

Sostuvo que, de manera inevitable, con la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo Puebla seguirá por la senda del desarrollo y el progreso. “Por Puebla al Frente: Seguiremos adelante, seguiremos construyendo, y seguiremos avanzando”, enfatizó.

Además, el consejero acusó que el presidente de la República está haciendo lo mismo que antes criticó, las mismas mañas, las mismas traiciones y las mismas mentiras y pretendía robar la elección de la gubernatura a los poblanos.

Desconocer el voto que los electores emitieron en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló, atenta contra la gobernabilidad y la estabilidad social llevando las cosas hasta el límite de sus consecuencias, todo por encima de la Ley.

“Por intervención del Presidente de la República, el Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas elaboró un resolutivo caprichoso con el que pretenden anular la elección de gobernador de Puebla pero quedó claro que se ganó de manera legítima”, sentenció.