La tarde de este lunes, el diputado local, Marcelo García Almaguer anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), así lo anunció en un video que subió a su cuenta de Twitter.

En el clip de dos minutos, acusó a las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, respectivamente, de aprovechar la estructura del albiazul.

“Quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre el proyecto que los militantes y ciudadanos tardamos en construir”.

Recordó que el pasado 21 de enero, en el Congreso del Estado se eligió al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, y que el grupo legislativo del PAN votó a favor del también expresidente municipal.

"En el grupo legislativo tuvimos la convicción de sumar un ambiente de conciliación sin renunciar a nuestra posición crítica para dejar atrás la polarización que solo iba a perjudicar a la próxima elección", sostuvo.

Cabe destacar que luego de la designación de Pacheco Pulido, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, removió del cargo de coordinador de la bancada panista a Marcelo García Almaguer, y en su lugar quedó la legisladora local Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Finalmente, García Almaguer indicó que como diputado local continuará trabajando, aunque sin partido.

Asumí mi militancia porque coincido con los ideales de quienes fundaron @AccionNacional. En #Puebla hoy es distinto.

Aquí mis razones.👇🏽 pic.twitter.com/T2xCpERTBX

— Marcelo García A. (@MgBranding) 4 de febrero de 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado