El Congreso del Estado estará listo para trabajar en las iniciativas que envíe el próximo gobernador de Puebla, pues el segundo año legislativo tiene que ser de consolidación, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla. 

Refirió que sin que se viole la autonomía del Poder Legislativo éste será abierto a las propuestas que mande el siguiente mandatario local; sin embargo, las y los diputados del bloque de "Juntos Haremos Historia" serán cuidadosos de que toda propuesta sea siempre en beneficio de las y los ciudadanos

Entrevistado por Intolerancia Diario, Biestro Medinilla señaló que las iniciativas que se presenten en el Poder Legislativo tienen que ir encaminadas a que se cumpla la Cuarta Transformación, siguiendo la línea marcada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto concluye el proceso electoral extraordinario, Biestro Medinilla, refirió que el Poder Legislativo Propondrá un plan de trabajo que se debe ejecutar durante el tercer periodo de sesiones, próximo arrancar. 

"Estos  tiempos han sido muy complicados, se han ido muy rápidos, pero el tercer periodo va a ser muy positivo, tenemos que ver lo que forma parte del proyecto legislativo y ver los casos de la Fiscalía, de la Auditoría, la reforma al Congreso veremos qué es lo que vamos hacer", adelantó. 

El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que los tiempos políticos demandan en Puebla la reconciliación, la paz, la tranquilidad, para beneficiar a las familias poblanas, por lo que desde el Congreso del Estando se estará trabajando para abonar a lo que reclaman los ciudadanos. 

Congreso del Estado no se colgará medallas ajenas 

A pregunta expresa de las propuestas que anuncia el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, el morenista señaló que la LX Legislatura local no se colgará medallas ajenas, ya que primero debe concluir el proceso electoral y entonces avanzar en iniciativas. 

El diputado local  dijo que primero se debe esperar a la conclusión del proceso electoral extraordinario, para después dar entrada a las propuestas que traiga el siguiente gobernador. 

"No se trata de estar improvisando en lo que tenemos del programa, ni de estar de ganones con lo que está proponiendo, creo que todo va a tener su tiempo, será de manera coordinada sobre todo con los diputados, el programa no es una cuestión electoral, sino una línea de trabajo que llevamos", señaló. 

Desde su filiación partidista confió en que el triunfo lo logré Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a tres semanas de campaña electoral ha realizado propuestas concretas de campaña en diferentes sectores; sin embargo, dijo que se debe esperar el tiempo de la elección y entonces trabajar al respecto

El diputado local de Morena aplaudió las propuestas de campaña que han sido difundidas por el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta; sin embargo, insistió en que se debe esperar a la culminación del proceso electoral extraordinario.