Ante la carencia de un formato, carente de bases para realizar una verdadera disertación de propuestas claras entre Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, el cuestionamiento convertido en himno fue: “la pregunta corresponde al candidato de Morena que no se encuentra”, por parte de los presentadores del Debate Ciudadano, realizado por agrupaciones de la sociedad civil, el cual atrajo a mil 530 usuarios en el top del desarrollo del evento en YouTube y Facebook.

Los organizadores no diferenciaron entre followers, alcance pagado y clicks en las publicaciones de la red. Así, el evento alcanzó los tres mil 256 clicks, 247 mil 36 personas son direccionadas en el segmento pagado y 20 mil 264 alcance orgánico, de acuerdo con el portal  publimail.com.mx, 




"Alcance pagado es el número de usuarios que vieron tu publicación o anuncio como resultado de un pago a la compañía de Facebook. No cabe duda que el alcance pagado es un gran potenciador de contenido y una herramienta de distribución muy poderosa. Sin embargo, el que tengas un gran alcance, no implica que lograrás hacer engagement con las personas que vean tu contenido", precisa la página web.

Durante el encuentro, realizado en el hotel Presidente Intercontinental, fueron paneles ciudadanos y expertos parte del libreto del encuentro, con 961 en Facebook y 569 followers en YouTube. 


Los candidatos en las preguntas, respuestas, réplicas, contra réplicas y videos, observaron la contienda transcurrir, formada por un cuestionario de 30 preguntas, previamente sorteadas, que alargaron a tiempos extras el debate desairado por los ciudadanos.