El gobierno del estado con el programa "Uno Más Uno", el gobierno de Puebla invertirá 1 mil millones de pesos a los 217 municipios, advirtió el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al precisar que, "los recursos se direccionarán a 693 obras a cargo de los alcaldes, para romper con el esquema acostumbrado por autoridades del pasado".

Reveló, "el innovador programa fue idea del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac; y su principal característica es que el presupuesto llegará directo a las administraciones municipales, y no como ocurrió en las diferentes gestiones estatales anteriores, que  se nutrían de las participaciones de los Ayuntamientos".

Antes, agregó Manzanilla Prieto, "había un programa en otros gobiernos, donde se hacía una colaboración con el gobierno con los municipios, pero el recurso  no llegaba a los municipios. Recuerdo muy bien las quejas de las autoridades de municipios, que decían que ellos tenían la capacidad para hacer las obras bien y más baratas”, subrayó.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Bajo ese panorama, el secretario general del Gobierno estatal, aseguró que el programa "Uno Más Uno", se mantendrá durante el gobierno que  encabezará el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, a partir del próximo 1 de agosto.

Por su parte, el titular del programa, Jorge Estefan Chidiac, acentuó que, "los recursos llegarán puntualmente a todos los municipios, pero nunca se privilegiará y se beneficiará a una sola demarcación por su  capacidad poblacional, como es Puebla capital".

Asimismo, el actual secretario de Finanzas y Administración, agradeció a la alcaldesa  Claudia Rivera Vivanco por sumarse al esfuerzo del gobierno estatal.

Estefan Chidiac reveló que el gobierno estatal tuvo que reajustar su presupuesto, reasignando 1mil millones de pesos para hacer realidad el programa "Uno Más Uno".

"Estos recursos están disponibles  para que los ejerzan los municipios; es un esfuerzo económico relevante”, sentenció.