El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó en la sede de los tres poderes de Puebla, así como en el Ayuntamiento de la capital, el bando solemne que declara como gobernador constitucional del Estado de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta,
Por su parte, los diputados integrantes de la actual Legislatura estatal, agradecieron la intervención del organismo electoral para lograr un proceso limpio.
Durante una ceremonia que inició en el Congreso del Estado, se colocó el mensaje para informar a los ciudadanos que Luis Miguel Barbosa Huerta será gobernador constitucional de 1 de agosto al 13 de diciembre de 2024.
Con el evento, se dio por concluida la elección a gobernador, la cual inició el 6 de febrero con la instalación del Consejo General del INE, quien organizó el proceso electoral del 2 de junio, donde el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" en Puebla, logró el triunfo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, destacó el papel que jugó el organismo electoral para garantizar una elección limpia, donde no se presentaron impugnaciones ni hechos de violencia.
El presidente de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez, leyó el documento donde se precisa que Luis Miguel Barbosa Huerta cumplió con todos los requisitos y puede rendir protesta del cargo el próximo 1 de agosto.