El diputado Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que desde el Congreso del Estado se construye la democracia al escuchar y solucionar los problemas que a diario plantean a los ciudadanos, mediante las labores de gestión y las iniciativas que se presentan.

A pesar de esta situación, el legislador precisó que falta mucho por construir en esta materia, pues destacó que el ciudadano debe ser el centro de las decisiones de todo gobierno y servidor público.

Al participar en la inauguración del foro para la construcción de la ley de participación ciudadana de Puebla, Kuri Carballo destacó que un diputado representa el sentir del pueblo desde la máxima tribuna legislativa.

"Incentivar la participación de los ciudadanos mediante una ley nos permitirá tener gobiernos e instituciones que respondan a las necesidades de la población".

Finalmente señaló que la participación del pueblo constituye un pilar de cualquier democracia, pues son los ciudadanos quienes finalmente mandan y las autoridades están obligadas a escucharlos y atenderlos.

"En nuestro país y en el estado contamos con una democracia en construcción, aún débil a la que debemos fortalecer con leyes de primer mundo, sólo así se generará mayor bienestar y desarrollo".