El gobernador Miguel Barbosa Huerta interviene en el conflicto de Tehuacán, donde los trabajadores mantienen una huelga por la falta de 14.5 millones de pesos, en tanto que el presidente municipal, Felipe Patjane los dejó plantados y las mesas de negociación se suspendieron por algunas horas para retomarse más tarde.
En entrevista, la secretaria general del ayuntamiento, Ivonne Morales Luna, señaló que todas las áreas administrativas están en paro con ello 421 trabajadores mantienen la guardia en las instalaciones de la Presidencia Municipal de aquella zona.
Además señaló que los servicios básicos como salud, protección civil y seguridad no fueron suspendidos, con el objetivo de no afectar a las y los ciudadanos, pero en general todas las áreas quedaron en huelga.
#Ahora 💡 || Trabajadores de Tehuacán, llegan a Casa Aguayo 🏡 para solicitar audiencia.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) September 25, 2019
Vía @yazcurinoticias 📹 pic.twitter.com/C4VEgV8nXF
La secretaria general informó que en esta primera reunión “se dio algunas instrucciones para la gente en Tehuacán, los compañeros siguen cuidando las instalaciones municipales, se habló con el delegado de gobernación para que no transgredieran su integridad, que no hubiera violencia la huelga está estallada desde el primer minuto de este día”, dijo la secretaria.
La secretaria del sindicato señaló que el gobierno del estado quedaría como aval y solo con la palabra y documentos firmados con el gobernador para saldar la deuda es como nuevamente habrá labores normales, pues ya no creen en las palabras del alcalde.