Un ajuste del 3.75 por ciento en el cobro de derechos, servicios, impuesto predial, así como tablas catastrales aprobaron los diputados para 88 municipios de baja población en el estado, y será el próximo martes cuando pase la Ley de Ingresos del ejecutivo estatal.
Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se anunció que el ajuste que se aplicará para el 2020, se fijó de acuerdo al índice inflacionario estimado por el Banco de México.
#Ahora 💡El diputado local del PRI, @SanchezNibardo explicó que el ajuste que se aplicará para el 2020, se fijó de acuerdo al índice inflacionario estimado por el @Banxico 🧐📈
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 3, 2019
📹 vía: @pacosanchez63 👨💻 pic.twitter.com/xmHyvsWaqH
El presidente de la comisión, Nibardo Hernández Sánchez en entrevista explicó que se trata de los municipios con menor población en el estado, y por unanimidad se aprobaron las tablas catastrales y las leyes de ingresos.
Comentó que las leyes correspondientes a la capital, y municipios grandes como Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan serán votadas el próximo jueves, ya que por el volumen de recursos que manejan se requiere más tiempo para su estudio y aprobación.
Señaló que para el martes será cuando se reúnan para analizar la Ley de Ingresos 2020 que envío el gobernador Miguel Barbosa.