Producto de la corrupción que prevaleció en las pasadas administraciones fueron aceptados contratos leoninos, que pusieron en desventaja al gobierno de Puebla, por ello es que el gobernador, Miguel Barbosa, anunció que por medio de la Consejería Jurídica ya se revisan los litigios que se emprenderán en contra de contratos que provocaron la deuda pública que suma más de 44 mil millones de pesos.

Entrevistado después de la presentación del Programa Alimentario a Mujeres Embarazadas o en Periodo de Lactancia Pamel, el mandatario local refirió que se revisa la composición de la deuda y se iniciarán litigios.

“Vean cuánto es la deuda, barroco, CIS, Audi, todos esos esquemas de composición de la deuda que tienen que ser revisadas en los temas de las rutas, toda la composición de la deuda, que fueron firmados contratos leoninos, absolutamente leoninos”, explicó.

El mandatario local dijo que producto de los moches y la corrupción en la que incurrieron funcionarios en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se aceptaron contratos que comprometieron las finanzas del estado, pues “no puedo entender que se hayan suscrito contratos tan desventajosos para el gobierno sin que los que los suscribieron sigan siendo beneficiados ahora porque cada mes se entrega dinero. Lo que pasa es que otras financieras, ya no es Evercore, ya mudo, recibe el dinero de finanzas y lo difumina, entonces Inteligencia Financiera tiene que decirnos si en esa difuminación existen beneficiarios”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que los contratos fueron desventajosos para el gobierno del estado, por lo que su gobierno no regalará el dinero, pero además los ex funcionarios quienes hayan incurrido en irregularidades también deben ser investigados.

“Es ilegal el clausulado mediante el cual el gobierno acepta condiciones que nunca un particular hubiera aceptado, el contrato leonino es el que tiene clausulas desventajosas para una de las partes, quién aceptó las clausulas desventajosas para el estado de Puebla, los gobiernos que las suscribieron y yo tengo la obligación de defender a los intereses del pueblo”, dijo el mandatario local.