La Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado aprobó un exhorto a los gobiernos municipales, estatal y federal para que se implementen acciones coordinadas  de seguridad a los alrededores  de las instituciones de educación superior en el estado de Puebla con el fin de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de estudiantes, docentes, y personal administrativo.

Por unanimidad el exhorto fue votado por los integrantes de diferentes bancadas luego de que el problema de inseguridad se agudizó en las últimas semanas, los legisladores retomaron el exhorto que se había presentado desde el mes de octubre del año pasado, pero se encontraba en comisiones.

Carlos Alberto Morales Álvarez, expresó que el documento fue modificado ya que se exhortaba solo al titular del poder ejecutivo estatal cuando la seguridad corresponde a los 217 municipios, además de la federación.

Indicó que hay una preocupación por parte de la sociedad en materia de seguridad, y se requiere que todos participen.

La diputada Nora Merino Escamilla indicó que el tema de seguridad no debe politizarse, y respaldó el exhorto a las autoridades.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, lamentó que haya situaciones como el municipio de Puebla donde el robo al transporte, vayan en aumento.