Luego de que el gobierno federal ofreciera el dictamen final sobre el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, en donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, desde Acción Nacional calificaron que la resolución es inverosímil e inaceptable. 

A través de un comunicado el presidente nacional, Marko Cortés y la presidenta estatal Genoveva Huerta, denunciaron que la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “aprovecha” la pandemia del coronavirus para “tratar de sepultar un caso que requería una mayor investigación y deja muchas dudas sueltas”. 

Resaltaron que desde el albiazul no se encuentran conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses, pues aseguraron se dejan cabos sueltos. Además, Marko Cortés lamentó mucho la actuación del gobierno en esta investigación.

Criticaron, “El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”.