Al menos cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la zona metropolitana serán reconvertidos para atender a pacientes Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que además su administración adquirirá 10 mil muestras de laboratorio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que junto con la reconversión de los 12 hospitales, los Cessa serán adaptados en la zona metropolitana tomando en cuenta que es la región del estado en donde hay más contagios con el 73 por ciento de los casos.

"Puebla capital se ha vuelto el lugar de mayor contagio, la zona metropolitana tiene hasta el 73 por ciento de contagio en el estado y tenemos que situar en la zona metropolitana o en un lugar cercano la respuesta a los asuntos Covid y una vez la reconversión iremos a reconvertir el Hospital General de Atlixco que es un lugar cercano a Puebla", explicó el mandatario local.

Aunque sin dar a conocer el monto de la inversión, refirió que su administración esta adquiriendo los insumos necesarios y  medicamentos para atender a los pacientes Covid-19.

Refirió que los equipos para terapia intensiva cuestan hasta "45 mil dólares "pero estamos haciendo enormes esfuerzos como estado para comprar toda esa infraestructura", dijo el mandatario local.

El gobernador afirmó que el Estado sigue respondiendo de manera  eficiente a las necesidades de las y los ciudadanos, así rechazo que su administración este rebasada para hacer frente a la pandemia.