El gobernador, Miguel Barbosa, lamentó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) "se cobijen en los amparos para poner en riesgo a la sociedad", luego del decreto que emitió para que los alimentos solo sean con servicio a domicilio o para llevar y así cortar la cadena de contagios de coronavirus.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario local dijo que los restauranteros tienen el derecho de ampararse; sin embargo, reprochó que no se concienticen de lo grave que es la situación.
"Que se cobijen para poner amparos para poner en riesgo a a sociedad, que se exhiban frente a la gente", dijo el gobernador a los agremiados a esta organización.
El mandatario local lamentó que los poblanos sigan relajándose y con ello realizando actos sociales y organizando ligas de fútbol, lo que resulta de riesgo, especialmente porque los contagios ya son comunitarios.
Sin embargo, rechazó cerrar parques o implementar el toque de queda "pero sí vamos a estar pendientes de qué no vuelan a ocurrir esos comportamientos sociales y ya hay operativos en todo el estado, clausurando establecimientos que han violado decretos", dijo.
Cabe señalar que, este fin de semana se emitió un nuevo decreto con el objetivo de que los negocios de comida solo sirvan los alimentos para llevar o bien con servicio a domicilio, extremando además medidas de higiene, con ello se prohíbe que las personas se queden a consumir alimentos en los establecimientos, pues las multas son económicas.