El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Estado no recibe amedrentamiento de los delincuentes, por lo que la ley se aplicará a quienes violen los ordenamientos legales, pues su labor es proteger a la sociedad.
El gobernador, respondió a las acusaciones hechas por la familia de Valencia Ávila quienes lo acusan de persecución, por ello es que el mandatario local afirmó que “el Estado no recibe amedrentamiento de nadie, menos de delincuentes, y aplicando la ley, aplicando la ley vamos hacer justicia, vamos a ser justicia”, refirió.
El sábado, el domicilio de esta familia en Venustiano Carranza fue cateada, por lo que acusaron que se trata de una acción dirigida por el gobierno del estado; sin embargo, desde hace varios años esta familia es investigada por la comisión de varios delitos, entre ellos el robo de combustible y otros del fuero común.
Al respecto, el mandatario local dijo que esta familia fue protegida por Rafael Moreno Valle Rosas, emanados del PAN, incluso la protección a esta familia llegó hasta el gobierno interino, a través de funcionarios de los que no abundó en nombres.
“La familia Valencia y sicarios bajo su mando constituyeron un cartel violento que implantó un régimen de terror y miedo, y control político, social económico en toda esa zona de donde son ellos, que fue protegido por gobiernos anteriores, básicamente por los gobiernos panistas, incluso hasta el interino, con alguien que no quiero decir su nombre, se los permitieron”, puntualizo.
El gobernador explicó que ellos son presuntos responsables de la comisión de varios delitos, razón por la cual autoridad judicial dictó en su contra orden de aprehensión, pero insistió que la comisión de los delitos que ha cometido esta familia son del orden federal.
A su vez, deslindó a su administración de cualquier vínculo con grupos de delincuentes y afirmó que “el Estado, la autoridad, el orden público se instituye para aplicar la ley, para proteger el interés general de la sociedad, para proteger a la sociedad para proteger a los pueblos de los abusos de la delincuencia, para acabar con la simulación y con la hipocrecía”, dijo.
La Familia Valencia Ávila ha sido investigada años atrás por el Gobierno Federal, debido a la comisión de delitos diversos, principalmente por el robo de hidrocarburo en la región de Venustiano Carranza.