Puebla registra un total de 2 mil 163 contagiados por Covid-19, de los que 401 han fallecido, de acuerdo al secretario de salud en el estado, Humberto Uribe Téllez, el sábado fue el día más crítico, pues 155 personas dieron positivas al virus.

En el desglose, el responsable de la salud en el estado informó que el fin de semana se reportaron 305 contagios y  52 personas fallecidas, es decir, el sábado se reportaron 155 contagios y para este lunes fueron 60 nuevos casos, el resto de contagios sucedieron del viernes para sábado.

Uribe Téllez informó que están en proceso 300 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud y además hay un total de 491 hospitalizados de los cuales 106 en estado crítico, es decir, con ventilación asistida.

Los pacientes están siendo atendidos en los Hospitales de Traumatología y Ortopedia, el Hospital General de Cholula y en el Hospital de Atlixco; además de han reconvertido el Hospital de Huejotzingo y los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de San Aparicio y de Cholula, para tener más capacidad de atención.

Mientras que el Gobierno Federal ya prepara las acciones para el regreso a la nueva normalidad, tomando en cuenta los datos que arroja el semáforo que mide las condiciones de cada región; Puebla está en plena curva de contagios, por lo que a partir de esta semana se pondrá en marcha un propio semáforo que mida los contagios en cada una de las 32 zonas de la entidad.