En plena curva de contagios del Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Humberto Uribe Téllez, informó que suman 3 mil 99 positivos a la enfermedad además ya son 497 fallecimientos, de los que 31 fueron del fin de semana.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que además 565 personas se encuentran hospitalizadas tanto en instituciones públicas como privadas, de estos 140 en estado crítico con ventilación mecánica.  

En relación a la ocupación hospitalaria, el funcionario reiteró que tanto en el Hospital General de Cholula como en el de Traumatología y Ortopedia hay 85 por ciento de la capacidad, además se contrató a más personal, para atender a los pacientes con Covid-19.

“Tenemos todavía  en el Hospital de Cholula, cerca del 15 por ciento de disponibilidad hospitalaria, este fin de semana como se mencionó se pudo contratar más  de personal y se agregaron 13 camas más para poder dar cabida a más pacientes. En el hospital de Traumatología tenemos el 85 por ciento de capacidad, en Teziutlán y el resto de los hospitales tenemos mayor capacidad”, informó.

La semana pasada las autoridades estatales informaron que serían rehabilitados los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA); sin embargo, no se abundó del tema este lunes, tampoco de la reconversión del Hospital de Atlixco que funcionaría para atender a las personas de la zona metropolitana, en donde el semáforo esta en rojo debido al alto número de casos de Covid-19.

En la conferencia de prensa, no se abundó respecto al número de municipios que tienen contagios de Covid-19; sin embargo, se dijo que la zona metropolitana es la de mayor número de casos, pues es aquí en donde hay desacato social y el virus se esparce.