El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que por medio de la presión ejercida por el Partido Acción Nacional (PAN) a algunos diputados locales hayan intentado interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Educación.

Refirió que el PAN solo refleja su forma de trato, por medio de la amenaza y presión, método que además ejercía durante los años que gobernó Puebla “sé que hubo dificultades para reunir el porcentaje de las firmas para interponer este recurso, se transgreden las formas de trato, sino estando en el Ejecutivo amenazan imagínense como lo hicieron las gentes del PAN, era su forma, amenazando. Están publicados los mensajes de amenazas”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Y es que, ayer por la noche, los diputados sin partido Marcelo García Almaguer e Iván Jonathan Collantes Cabalas notificaron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que ellos no firmaron este documento el cual promovió la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por medio del panista Oswaldo Jiménez López.

Por otra parte, la diputada Liliana Luna Aguirre recibió mensajes vía WhatsApp y por medio de twitter de presión para que firmara esta acción de inconstitucionalidad, pues junco con su compañero de partido, Armando García Avendaño se negaron a la firma de este documento, al considerar que la Ley de Educación tiene amplios beneficios y los ciudadanos deben conocerlos, pues la información hasta ahora difundida por grupos opositores ha sido falsa.

En tanto que, el diputado Uruviel González notificó al presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, que su firma fue falsificada.