Con menos de una semana de militancia, el diputado local Iván Jonathan Collantes fue nombrado secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimientos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante un evento en la sede del Comité Municipal del PRI en la capital, el dirigente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, resaltó que es un hecho histórico, pues esto les permitirá reencontrarse con los empresarios.

Aprovechó para felicitar y agradecer a Jonathan Collantes, al tiempo de reconocer su gran actividad en el poco tiempo que lleva al interior del partido.

Collantes Cabañas aseguró que es un orgullo representar al PRI ante los empresarios y aprovechó para mandarles un mensaje.

"Hoy el PRI se está reconstruyendo, está con nuevas generaciones, va por nuevos triunfos, el PRI es el único partido en toda la república que tiene toda la estructura electoral, que tiene un priísta en todos los municipios, en cada sección, en cada casilla (...) Este partido sé que va a ganar muchas candidaturas, vamos por el carro completo", aseguró el diputado.

"A partir de hoy, voy a invitar a todos los empresarios del Estado a que se sumen a este partido", acotó Jonathan Collantes.

En un mensaje de unidad, aseguró que se siente orgulloso de representar a los empresarios dentro del PRI y agradeció este gran recibimiento.

Durante el evento en el que también se hizo la toma protesta de Xitlalic Ceja García como dirigente en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), destacó que están trabajando para sumar a más mujeres y que sean postuladas para garantizar la paridad de género

El dirigente, aseguró que las mujeres tendrán una participación fundamental en la elección intermedia, competirán sin simulaciones y apoyadas por la dirigencia para dar una “sorpresa” en 2021.

Recordó que en el proceso electoral 2018 muchas candidatas del PRI no recibieron la capacitación para enfrentar la elección, fueron víctimas de violencia política de género y tampoco contaron con el respaldo de su dirigencia estatal.

“Mujeres que fueron escogidas como candidatas a presidentas sin que ellas lo pidieran y sufrieron mucho pero eso no va volver a pasar en el PRI. Que quede claro que las mujeres hoy no solo van a ser respetadas sino apoyadas por su partido”, dijo.

Por otra parte, Camarillo Medina sentenció que el PRI es “un partido que tiene dignidad” y la defenderá durante las negociaciones con otras fuerzas políticas para concretar una alianza electoral basada en el beneficio de Puebla y no solo de los partidos en los comicios intermedios de 2021.

Apoyo a padres de familia

Por otra parte, luego de que éste lunes se reanudan las clases, Néstor Camarillo insistió que ante los retos y dificultades que representará para las familias poblanas el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, el próximo 24 de agosto, el PRI en Puebla presentó un plan de apoyos integrales que propone la entrega de tabletas con materiales precargados; apoyo económico a quienes tengan hijos en edad escolar, descuento de 50 por ciento en tarifa eléctrica y atajar cualquier intento de despido del personal docente.

Néstor Camarillo Medina, destacó este plan que impulsa el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, con todo su Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad e hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal respecto del regreso a clases.