El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que la solidez actual del tricolor, con 78 presidencias municipales y como la primera fuerza opositora del Congreso, se refleja también en el respaldo social que tiene, lo que le da la posibilidad de ser cabeza, y “no satélite de nadie”, ante las posibles alianzas que se conformen rumbo a los procesos de 2021.

De gira por la región de Teziutlán y en compañía de la secretaria general del CDE, Isabel Merlo Talavera, Camarillo reiteró a los alcaldes y las alcaldesas priístas que “tienen el respaldo de su partido, tienen el respaldo de la dirigencia nacional, para que juntos sigamos apoyando a los municipios y a los poblanos”.

En los municipios de Chignautla y Zacapoaxtla, respetando todas las medidas sanitarias que las autoridades de salud han señalado, y en diálogo entre la militancia y su dirigencia, pues también viajaron otros secretarios y secretarias del CDE, Néstor Camarillo aseguró que la prioridad del tricolor es la alianza con la sociedad, con los poblanos, aunque no están cerradas las puertas a coaliciones partidistas, en las que el PRI sea punta de lanza.

El PRI no va a ser satélite de nadie. El PRI es un partido con historia, con la mayor cantidad de presidentes municipales en el estado y, con la incorporación de un diputado local a nuestra bancada (hace dos semanas), somos la primera fuerza opositora en el Congreso del Estado”.

 

Buenos gobiernos

Camarillo Medina aseguró que la gente sabe que los gobiernos emanados del tricolor dan resultado y, por ello, está también sumando y recuperando el respaldo de los poblanos.

Es un claro mensaje que está mandando el PRI a los ciudadanos, de que nos estamos fortaleciendo cada vez más. La gente hoy se da cuenta de que donde el PRI gobierna hay tranquilidad, hay paz social, hay desarrollo y hay progreso.

“En 2021, el PRI no va a ir a competir, el PRI va ir a ganar, y vamos a ganar con las mejores mujeres y hombres en los municipios. No nos vamos a equivocar, lo dije muy claro hace dos semanas, se acabaron las cuotas, los grupos políticos… hoy el PRI es uno solo y los candidatos serán las mujeres y los hombres que tengan la aprobación de los ciudadanos y un gran prestigio social”.

Especialmente, dijo Camarillo, “en el PRI no vamos a mandar, como sucede en otros partidos, a las mujeres a perder”, al darles candidaturas en distritos o municipios que se pudieran considerar difíciles.

En tanto, la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, reiteró que el CDE tiene las puertas abiertas a los alcaldes y alcaldesas priístas, y por ello "venimos recorriendo y caminando todo el estado”.